El PLAN DTI de Calp, pretende modernizar el municipio mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). Busca sensibilizar a la población residente y a los visitantes, promover un turismo de calidad, capaz de conservar y poner en valor las características propias de Calp mediante procesos participativos. Usted, como vecino, residente o turista, le emplazamos a que nos ayude a implementarlo, siendo fundamental su opinión y sus propuestas de mejora.

 

Líneas de Acción Estratégicas
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE1 – Grupos de trabajo con empresas del sector turismo - Fomentar el trabajo en grupo, consensuando políticas turísticas... *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE2 – Participación en iniciativas y proyectos tractores - Fomento del cambio y adaptación a novedades, mejoras y experiencias... *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE3 – Fomento de la calidad turística - Posicionar el destino turístico a través de sistemas de gestión y de calidad... *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE4 – Refuerzo de la identidad de marca Turismo de Calp - Consolidación de la “marca” entre administración/empresa (promoción) *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE5 – Creación de la Oficina Turística del SXXI - Modernizar las oficina turística (oficina virtual, datos y estudios). *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE6 – Adaptación a la Norma UNE 178501 - Adaptar los requisitos del proyecto DTI a normalización y sus métodos... *
Accesibilidad
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE7 – Proyectos de mejora de accesibilidad física - Eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad turística... *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE8 – Proyectos de mejora de accesibilidad digital - Eliminar barreras sensoriales y comunicativas con med. tecnológicos... *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE9 – Formación empresas, ciudadanos visitantes - Imbuir la conciencia de destino turístico (empresas /ciudadanos). *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE10 – Datos turísticos en abierto - Mejora de transparencia turística y municipal, a través de la web... *
Participación/Gob.
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE11 – Seguimiento y revisión de la estrategia turística - Vigilancia tecnológica y estratégica sobre los aspectos que rodean el DTI. *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE12 – Generación de las Cartas de Servicios Municipales - Cartas de servicios municipales. Web participación ciudadana. *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE13 – Realiz. de campañas y acciones de participación - Conocimiento amplio de la estrategia DTI del Ayuntamiento de Calp. *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AE14 – Establecimiento y Seg. de sistema de indicadores - Medir y evaluar las acciones realizadas para convertir a Calp en un DTI. *
Información Marketing
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT1 – Definición del Centro de Turismo Inteligente - Facilitar la gestión de información turística y de recursos unificadamente... *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT2 – Mejora de la Plataforma de Difusión Turística - Integrar herramientas de difusión, portal Web, APPS, central de reservas, redes... *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT3 – Aplicación móvil oficial Turismo de Calp - Desarrollar una app turística de vanguardia en iOS y Android... *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT4 – Central de Reservas Turísticas - Desarrollo de un portal Web específico para la Central de Reservas Turísticas... *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT5 – Sistemas de Cartelería Digital - Implantar cartelería digital (calle), difundiendo la oferta turística global... *
Conectividad Sensores
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT6 – Panel de Control Turístico - Obtención de datos o informes a tiempo real (transparencia y decisión). *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT7 – Señalización inteligente – Balizas turísticas - Bluetooth, Código QR, Tecnología NFC, RFID (avisos, información, audio guías...) *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT8 – Herramientas de Captación de Datos - Captar para visitantes... (aparcamientos, calidad ambiental, estado de playas...). *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT9 – WiFi público - WiFi pública en las playas y principales puntos de Calp. *
Muy PrioritariaPrioritariaMenos prioritaria
AT10 – BIG DATA Turístico - Control de datos turísticos: medios de pago, datos de agencias, redes sociales... *

CONSIDERO QUE...

Muy NecesariaNecesariaPoco necesario
Es necesario que vuelva el servició wifi gratuito...
Muy BienBienRegularMal
Hay que ampliar y mejorar el estado actual de las aplicaciones móviles de la oferta básica, complementaria, oferta comercial... etc.
Urgen la necesidad de incorporar Totems turísticos. (puntos tecnológicos donde los visitantes pueden interactuar de forma puntual).
Fijar balizas de comunicación con el usuario: bluetooth, Código QR, Tecnología NFC, RFID, y que permiten lanzar avisos, aportar información, audio guías, o interactuar con aplicaciones. Permite estudiar preferencias visitantes.
Valore el desarrollo de otras TIC: ejemplo: Wearables (gafas google glass o Smart watch).
Realidad aumentada: recreación de elementos virtuales que interactúen a través de dispositivos... el valor de la geolocalización.
Gamificación: Inclusión de aplicaciones con tendencias a modo de juego, reto, consecución de premios...etc.

Para más aportaciones, dudas o sugerencias, pueden enviar un e-mail a spastor@ajcalp.es o realizar un escrito dirigido a la Oficina de Atención alCiudadano (OAC). También pueden ponerse en contacto con las oficinas de Turismo Municipal y solicitar una cita al teléfono 96 583 85 32. El concejalde turismo y sus técnicos les atenderán gustosamente.