El Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) del Ayuntamiento de Calp orienta su actividad a la prestación de servicios de tramitación y de información sobre las gestiones de los ciudadanos en sus relaciones con las distintas áreas de la corporación municipal.

Con el  objeto  de obtener de los usuarios del servicio, tanto ciudadanos particulares como empresas y otras organizaciones, la máxima confianza en nuestros servicios, debemos asegurar la calidad de los mismos a lo largo de todas las actividades realizadas durante su prestación, por lo que establecemos como objetivo principal alcanzar y superar los niveles de calidad exigidos por dichos usuarios, además del cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios que nos puedan afectar.

El compromiso comienza por la Secretaría General del Ayuntamiento, de la que depende, y la Jefatura del Servicio, y desciende a todos los niveles de la organización, cuyos miembros están totalmente implicados en el proyecto, siendo de obligado cumplimiento y aplicación todos los procedimientos e instrucciones de trabajo elaborados para la correcta implantación y desarrollo de esta Política de Calidad, y la consecución de los objetivos marcados.

Se incorpora, asimismo, un compromiso de mejora constante, que nos conduzca a una optimización de la calidad de las actividades que el S.A.C. desarrolla, de manera que sean merecedoras de la total confianza y satisfacción del ciudadano.

El Sistema de Gestión de la Calidad del S.A.C. del Ayuntamiento de Calp se sustenta en los siguientes principios básicos, que vinculan a todo el personal:

* Nuestros objetivos estratégicos son la satisfacción de los ciudadanos usuarios del servicio, y la mejora continua del mismo. Cada año estableceremos unos objetivos operativos cuyo cumplimiento asegure la consecución de los primeros:

  1. Cada trabajador es responsable de las actividades asignadas y le corresponde asegurar la satisfactoria realización de las mismas mediante la práctica del autocontrol.
  2. En caso de que un trabajador, en especial la jefatura del servicio, delegue funciones conservará siempre la responsabilidad de las mismas.
  3. Todas las actividades que afectan a la calidad se realizan siempre en conformidad con los procedimientos, instrucciones u otros documentos previamente aprobados.
  4. Dirección, garantizará los medios humanos, técnicos, de formación y económicos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos para el departamento.
  5. De igual forma, se garantizará la calidad de los servicios prestados por nuestros colaboradores y proveedores internos (resto de áreas del Ayuntamiento), de manera que la relación con ellos es una actividad clave en nuestra gestión.
  6. Los resultados de los servicios prestados por el S.A.C. en relación con los requisitos del Sistema de Calidad, deben estar apoyados en evidencias y pruebas objetivas, las cuales se concretarán documentalmente.


El Sistema de Gestión de Calidad del S.A.C. del Ayuntamiento de Calp se basa en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008