Icono MediaPropEl Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha el servicio de mediación MEDIAPROP para la resolución de conflictos entre vecinos.

Se ofrecerá de forma gratuita, financiado a través de una subvención de la Conselleria de Justicia y lo prestará el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI).

La mediación puede responder a controversias de diferente índole desde conflictos familiares, vecinales o laborales.

La mediación es una vía alternativa a la resolución de controversias que permite a las partes en conflicto llegar a sus propios acuerdos sin la intervención judicial y con la ayuda de un profesional mediador.

Se prestará en Calp los lunes y jueves de 9h a 13.30h en el juzgado de paz bajo cita previa a través del correo mediaprop@icali.es si bien también departamentos como la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Policía Local o Servicios Sociales podrán derivar a los ciudadanos a este servicio.

Este servicio será prestado en Calp por un equipo de 20 mediadores, abogados que han realizado cursos especializados en mediación. El procedimiento se estructura en una primera sesión informativa y las sucesivas sesiones necesarias para llegar a determinados acuerdos.

Ficha solicitud de servicio de gestión y resolución de conflictos MEDIAPROP CALP

Guía de ayuda para mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia de género

Folleto mediación Conselleria Justicia

Guía de ayuda para mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia de género

Spanish Catalan Dutch English French German Italian Russian