BANDO


El Boletín Oficial del Estado ha publicado el sábado 25 de abril la Orden del Ministerio de Sanidad en las que se fijan las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde las 00:00 horas del domingo 26 de abril de 2020.

Estas condiciones son las siguientes:

- Edad:  Menores de 14 años.

- Horario: Entre las 09:00 horas y las 21:00 horas.

- Grupos formados por un único adulto responsable y hasta un máximo de tres niños/as.

- Distancia del paseo: Máximo de 1 kilómetro respecto al domicilio del menor.

- Distancia interpersonal con terceras personas: Mínimo de dos metros.

- Lugares permitidos: Vías públicas y espacios naturales.

- No se permite en ningún caso el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre ni a instalaciones deportivas.  Las playas continúan con los accesos cerrados.

- No podrán hacer uso de este paseo los menores que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario o cuarentena debido a un diagnóstico por COVID-19.

- Adulto responsable: Persona mayor de edad que conviva con el menor o persona cuidadora debidamente autorizada.

- Es responsabilidad de la persona adulta el cumplimiento de las limitaciones establecidas en la Orden del Ministerio de Sanidad.


Para la población adulta continúan las mismas determinaciones establecidas en la declaración del Estado de Alarma del 14 de marzo, si bien podrán estar acompañados por los menores de 14 años para la realización de las actividades permitidas.


Así mismo, se ruega desde esta Alcaldía a toda la población que se continúen extremando las medidas de distancia interpersonal, higiene y protección establecidas por las Autoridades Sanitarias.


La alcaldesa.  Ana M.ª Sala Fernández