AVALEM JOVES PLUS
    • Contrataciones EMCUJU: 16
    • Contrataciones EMPUJU: 19
PROGRAMA EMCUJU- DESCRIPCIÓN
Programa de Fomento de Ocupación para la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del sistema nacional de Garantía Juvenil.
    • Subvención obtenida: 270.286,32
    • Número de contratos: 16
    • Duración del contrato: De 1 año. Fecha de inicio: 08/08/2018. Fecha fin: 19/08/2019
    • Tipo de contrato: Contrato en prácticas
Ocupaciones contratadas y tareas a realizar:
        ◦ Ingeniero Técnico Obras Públicas: 1 persona
    • Asesoramiento a la Corporación en general, proporcionando la información sobre temas propios del ámbito procurando un sentido global de actuación y coherencia con las capacidades de la organización y sus recursos.
    • Elabora estudios, informes técnicos, memorias valoradas y pliego de condiciones de diversa índole para dar respuesta a las necesidades que correspondan a su ámbito de trabajo.
    • Controla, supervisa e informa de las actuaciones sobre infraestructuras municipales.
    • Da soporte y asistencia a las funciones y tareas del arquitecto municipal.
        ◦ Trabajador Social: 2 personas
    • Informa al público personal y telefónicamente.
    • Realiza informes profesionales.
    • Seguimiento casos.
    • Visitas domiciliarias.
    • Mantiene entrevistas personalizadas con los usuarios.
    • Coordinación con los Centros de Servicios Sociales.
    • Gestión documental de expedientes.
    • Participa en los talleres y programas de reconocimiento de los derechos de la mujer,

        ◦ Técnico Grado Medio Audiovisual: 1 persona
    • Digitalizar 10 años TV CALP
    • Empezar una videoteca en la web del Ayuntamiento

        ◦ Técnico de Administración General: 2 personas
    • Dirige y coordina los recursos humanos y medios asignados con el objetivo de asegurar los objetivos del Ayuntamiento.
    • Prepara informes técnicos, elabora propuestas para la mejora de la gestión.
    • Analiza y resuelve las consultas e incidencias derivadas de los procesos gestionados en el ámbito de su puesto de trabajo y asesorar sobre directrices, normativa y procedimientos.
    • Promueve y facilita la interlocución entre las distintas unidades con los que se relaciona este puesto y la coordinación con las instituciones y organismos externos.

        ◦ Arquitecto: 1 persona
    • Dirige y coordina los recursos humanos, económicos y materiales asignados con el objeto de asegurar los objetivos fijados por la Corporación.
    • Diseña y elabora proyectos arquitectónicos.
    • Evalúa e inspecciona la ejecución de obras internas o contratadas por la Institución.
    • Revisa proyectos terminados y efectúa observaciones pertinentes.
    • Realiza ampliaciones y remodelaciones requeridas.
    • Asesora y evalúa consultas técnicas en materia de su competencia.
    • Elabora informes de estudios de áreas y memoria descriptiva de proyectos de arquitectura, así como la redacción y/o supervisión de pliegos técnicos.
    • Analiza proyectos de edificaciones para constatar el acatamiento de las normas establecidas sobre construcción.
    • Hace seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana.
    • Cumple y revisa el cumplimiento con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.

        ◦ Biólogo: 1 persona
    • Asesora y da soporte técnico en materia de planificación, diagnóstico y control medioambiental.
    • Elaboración de planes y programas de protección y conservación del medio natural, así como la redacción de la documentación técnica correspondiente a las actuaciones desarrolladas en este ámbito.
    • Inspeccionar, controlar y supervisar la calidad el medio del municipio y aquellas actuaciones susceptibles de afectar al medio ambiente.
    • Emitir informes y trabajos técnicos.
    • Diseñar e impulsar acciones de educación y sensibilización en el conocimiento y respeto al medio ambiente.


        ◦  Ingeniero civil: 1 persona
    • Relación de proyectos de obras públicas.
    • Ayuda en la dirección de obra.
    • Colaboración técnica con las brigadas.
    • Mediciones a pie de obra.


        ◦ Psicólogo: 1 persona
    • Programas de aprendizaje.
    • Intervenciones con usuarios con trastornos
    • Programar y llevar a cabo estimulación y actuaciones con el usuariado.
    • Seguimiento con usuarios y familias.

        ◦ Técnico de Animación Sociocultural: 2 personas
    • Colaboración en la organización e impulso de los programas de actuación municipal en materia de cultura y de los diversos procesos asociados a la misma.
    • Colabora en las tareas de difusión, divulgación y sensibilización a los ciudadanos de la programación cultural en todas sus diversas manifestaciones.
    • Participa en la promoción y desarrollo de los proyectos culturales.
    • Colabora en la planificación general de la actividad del centro.
    • Elabora registros, fichas e informes de las actividades programadas.

        ◦ Administrativo: 2 personas
    • Apoyo en tareas administrativas en materia disciplina urbanística y emisión de informes.

        ◦ Técnico superior en informática y telecomunicaciones: 1 persona
    • Diseño de páginas web

        ◦ Educador: 1 persona
    • Apoyo en la unidad familiar
    • Tareas de higiene personal a personas encamas o con poca movilidad
    • Apoyo en desplazamientos
    • Realización de movilizaciones y tarnsferencias
    • Uso de grúas y material técnico
    • Atención a cuidados básicos sanitarios
    • Tareas de carácter educativo y/o social
    • Ayuda en la ingesta de comida y bebida
    • Tareas básicas de carácter doméstico

PROGRAMA EMPUJU- DESCRIPCIÓN
Programa de Fomento de Ocupación para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del sistema nacional de Garantía Juvenil.
    • Subvención obtenida: 314,785,80
    • Número de contratos: 19
    • Duración del contrato: De 1 año. Fecha de inicio: 08/08/2018. Fecha fin: 15/08/2019
    • Tipo de contrato: Contrato de trabajo temporal por obra o servicio determinado.
Ocupaciones contratadas y tareas a realizar:
        ◦ Auxiliar Administrativo: 4 personas
    • Preparar y recopilar documentación e introducir los datos en las bases de datos del Ayuntamiento.
    • Realizar tareas de soporte administrativo para el funcionamiento diario y de su ámbito organizativo.
    • Clasificar, archivar y ordenar documentos atendiendo los criterios fijados para gestión documental.
        ◦ Oficial 1ª Jardinero: 4 personas
    • Limpieza de jardines
    • Operaciones básicas de jardinería
    • Tareas de poda
    • Tareas de desbroce
        ◦ Oficial 1ª Obras: 3 personas
    • Trabajos de mantenimiento en el municipio

        ◦ Oficial 1ª Pintura: 4 personas
    • Trabajos de mantenimiento en el municipio

        ◦ Peón: 4 personas
    • Operaciones básicas de obra pública
    • Apoyo en las actividades de la Brigada Municipal
    • Adecentamiento y organización de almacenes
    • Operaciones carga y descarga
Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020
    • Dirección General de empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea. http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es
    • UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social. http://www.empleo.gob.es/uafse/