BANDO


Dª. Ana María Sala Fernández, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Calp, a la ciudadanía hace saber:


Tras ser declarado el estado de alarma por el Gobierno de España, y las diversas medidas adoptadas por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, todas ellas encaminadas a prevenir y atajar la propagación del COVID-19 entre la población, y habida cuenta de la gravedad y la alarma social generadas, con la finalidad de reforzar estas medidas y los objetivos que con ellas se pretenden alcanzar, el Ayuntamiento adopta las siguientes medidas:

Se ordena el cierre de todas la playas y zonas de baño del municipio de Calp. Este cierre será efectivo desde las 9.00 horas del día 14 de marzo y se prolongará, al menos, durante los siguientes 15 días naturales. El cierre implica no solo la prohibición de baño, sino también el acceso y estancia en la zona de arena, así como el uso de las instalaciones que en la misma están ubicadas, quedando delimitada el área de prohibición desde el linde de los correspondientes paseos, hasta el mar. Esta prohibición se llevará a cabo mediante el clausurado con vallado o cinta policial de los accesos y del cumplimiento de la misma velará la Policía Local y demás servicios de emergencia municipales.

Es una decisión indudablemente dura y complicada pero el objetivo prioritario es salvaguardar la salud de todos. No sería lógico adoptar medidas preventivas que alcanzan a cierres de establecimientos y que previenen evitar aglomeraciones, y no hacerlo respecto de enclaves, como son nuestras playas, en las que se pueden concentrar un número muy superior al prohibido por las autoridades sanitarias.

Apelo al sentido de la responsabilidad de todos, al respeto y cumplimiento de las instrucciones indicadas y evitar las aglomeraciones, concentraciones y desplazamientos innecesarios, pues de ello depende nuestra seguridad y la rápida solución de esta situación.

 

Calp a 14 de marzo de 2020.