BANDO

 

D. CÉSAR SÁNCHEZ PÉREZ, Alcalde de este Ayuntamiento,

 

HAGO SABER:

 

Se convoca sesión ordinaria del Pleno para viernes día 8 de febrero de 2019 (primera convocatoria), en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, a las 13:00 horas, con el siguiente orden del día:

 

I.- Parte resolutiva.

 

  1. Aprobación, si procede, del videoacta de la sesión celebrada el día 11 de enero de 2019.

  2. Aprobación, si procede, del videoacta de la sesión celebrada el día 21 de enero de 2018, a las 12 H.

  3. Aprobación, si procede, del videoacta de la sesión celebrada el día 21 de enero de 2018, a las 13 H.

  4. Dar cuenta del Decreto 384/2019, de 1 de febrero de 2019, de resolución de la discrepancia formulada por la Intervención Municipal a la aprobación de la nómina del mes de enero de 2019.

  5. Dar cuenta del cumplimiento de lo previsto en el art. 104 bis punto 6 de la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibiidad de la Administración Local.

  6. Aprobar la disolución del Consorci Esportiu de la Marina Alta.

  7. Aprobar definitivamente la denominación de las Calles “Carrer del Barranquet de Sau y Carrer del Llavador”.

  8. Aprobación de la modificación inicial de la Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios educativos.

  9. Aprobar las Bases de concesión de ayudas individuales para sufragar los gastos en la vivienda habitual a desempleados de larga duración y pensionistas con pocos recursos económicos en Calp.

  10. Desestimar las alegaciones presentadas por D. Jaime Fco. Tur Pastor y Dª. Sheila Tur Butti y declarar la posesión municipal del inmueble situado en la Pda. Terrasala 6-P, resultando procedente la reposición o restauración material del orden patrimonial infringido.

  11. Propuesta de Resolución de carácter formal presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando instar al Gobierno de España a iniciar los trámites para que la UNESCO reconozca el feminismo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

  12. Propuesta de Resolución de carácter formal presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando acuerdo para poner en marcha la restauración tanto interna como externa del Molí del Morelló.

  13. Propuesta de Resolución de carácter formal presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que el Gobierno de España continúe impulsado las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tanto en el ámbito educativo, social, jurídico, económico, de protección, concienciación y sensibilización social.

 

II.- Parte informativa.

 

  1. Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde la celebración de la última sesión ordinaria.

  2. Dar cuenta de las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento.

 

III.- Parte de control y fiscalización del Pleno (art. 46.2 e) de la LRBRL:

 

  1. Mociones.

  2. Ruegos y preguntas.

 

El Alcalde

 

 

 

César Sánchez Pérez