BANDO

Dña. Ana Sala Fernández , Alcaldesa de este Ayuntamiento,


HAGO SABER:


Se convoca convoca sesión telemática ordinaria del Pleno para el lunes día 11 de mayo  de 2020 (primera convocatoria), a las 17:00 horas, con el siguiente orden del día:

 

I.- Parte resolutiva.

 

1. Aprobación, si procede, del videoacta de la sesión celebrada el día 14 de  abril de 2020.
2. Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía 1521/2020, de 30 de abril de 2020, de “determinación de la estructura del gobierno político-administrativo del Ayuntamiento de Calp.
3. Dar cuenta de de los Expedientes CONVALIDA nºs 2019/01, 2019/02, 2019/03, 2019/04, 2019/05, 2019/07, 2019/10 y 2019/11, de convalidación de gastos.
4. Dar cuenta de los Expedientes ORECONV nºs 2019/07, 2019/08, 2019/10 y 2019/11, de convalidación de gastos.
5. Dar cuenta del informe de la Sindicatura de Comptes, referente a la auditoria de las actuaciones en materia medioambiental del año 2019.
6. Conocer y ordenar la publicación de  los informes de la Tesorería  correspondientes al primer trimestre de 2020 sobre el estado de cumplimiento de los plazos previstos en el Real Decreto 635/2014, de 25 de Julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del Periodo Medio de Pago a proveedores.
7. Aprobar el expediente ORECO_2020_02 de RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE OBLIGACIONES, y ordenar el pago de las mismas,  por importe total de  243.106,73 euros.
8. Aprobar el expediente ORECO_2020_03 de RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE OBLIGACIONES,  y ordenar el pago  de las mismas por importe total de 45.062,62 euros.
9. Aprobar inicialmente la modificación presupuestaria 02_TC_COVID, de Transferencias de Crédito, por importe total de 1.000.000,00 euros.
10. Convalidar el Decreto de la Alcaldía 1542/2020, de 30 de abril, de aprobación definitivamente la modificación presupuestaria 05 CE-SC RTGG 2019 COVID-02 (ampliación) de Crédito Extraordinario / Suplemento de Crédito, financiado con el Remanente Tesoreria Gastos Generales Liquidación Presupuesto 2019, por importe igual de ingresos y de gastos de 152.000,00 euros.
11. Aprobar las Bases reguladoras del Ayuntamiento de Calp para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar al comercio local para hacer frente a los efectos originados por el coronavirus COVID-19.
12. Aprobar la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras auxiliares y su gobernanza. (Ratificar su inclusión en el orden del día).
13. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando al Ayuntamiento la inclusión de la finca “La Soliva” en el catálogo de elementos, edificios y conjuntos de interés histórico-artístico del Ayuntamiento de Calp, e instar a la Generalitat para su inclusión en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano.
14. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando al Ayuntamiento la contratación de cursos de formación de comercio electrónico para todas las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos de Calp.
15. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por el Grupo Municipal Socialista, instando al Ayuntamiento de Calp a la elaboración de un plan estratégico en materia de juventud.
16. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando al Ayuntamiento la ampliación de la utilización de la vía pública para los negocios de hostelería de Calp, en la temporada 2020.
17. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por los Grupos Municipales Socialista y Compromis Per Calp, solicitando al Ayuntamiento la adhesión  a “Xarxa Lloga” de la Generalitat Valenciana.
18. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por los Grupos Municipales Socialista y Compromis Per Calp, solicitando al Ayuntamiento iniciar expediente de desclasificación de los sectores Rafol I y II, Feliu I y II y Garduix I y II.   

 

II.- Parte informativa.

 

1.- Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde la celebración de la última sesión ordinaria.

2.- Dar cuenta de las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento.

III.- Parte de control y fiscalización del Pleno (art. 46.2 e) de la LRBRL:

1.- Mociones.

2.- Ruegos y preguntas.

 

Lo que se hace público para su conocimiento en Calp, a 7 de mayo de 2020.


La Alcaldesa

 

Dña. Ana Sala Fernández