BANDO

Dña. Ana Sala Fernández , Alcaldesa de este Ayuntamiento,


HAGO SABER:

Se convoca sesión telemática ordinaria del Pleno para el martes día 14 de abril de 2020 (primera convocatoria), en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, a las 17:00 horas, con el siguiente orden del día:

I.- Parte resolutiva.

 

1. Aprobación, si procede, del videoacta de la sesión celebrada el día 10 de  febrero de 2020.
2. Aprobación, si procede, del videoacta de la sesión celebrada el día 9 de marzo de 2020.
3. Aprobar la celebración a distancia de las sesiones de los órganos representativos y de gobierno locales.
4. Ratificar el Decreto de la Alcaldía 1199/2020 de 1 de abril, de  aprobar definitivamente la modificación presupuestaria EXPEDIENTE: 05 CE/SC RTGG 2019 PTMO – cta 413, de Créditos Extraordinarios / Suplemento de Créditos, por un importe en ingresos y gastos de 1.027.935,37 euros.
5. Ratificar el Decreto N.º 1280/2020 de aprobar definitivamente la modificación presupuestaria 05 CE-SC RTGG 2019 IFS de Crédito Extraordinario / Suplemento de Crédito, financiado con el Remanente Tesorería Gastos Generales Liquidación Presupuesto 2019, por importe igual de ingresos y de gastos de 5.247.162,50 euros.
6. Aprobar la corrección de errores materiales en el libro del presupuesto municipal de 2020.
7. Aprobar inicialmente la modificación presupuestaria 02_TC_COVID, de Transferencias de Crédito, por importe total positivo y negativo de 830.000,00 euros, con el contenido que consta en el expediente.
8. Aprobar la modificación de las Bases de concesión de ayudas individuales para sufragar los gasto en la vivienda habitual a desempleados de larga duración y pensionistas con pocos recursos económicos en Calp, cuyo texto consta en el expediente.
9. Aprobar inicialmente la Ordenanza reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público No Tributario por la Prestación del Servicio Público de Enganche y Retirada de Vehículos.
10. Aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación con Regulación del Estacionamiento con Limitación Horaria, con el contenido que consta en el expediente.
11. Aprobar las Bases de concesión de ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios.
12. Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza sobre las Condiciones Acústicas en relación con  Actividades de Ocio, Servicios, Edificaciones y Comportamiento Ciudadano, el  su artículo 29.2.
13. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por el Grupo Municipal Defendamos Calpe, solicitando eliminar del presupuesto municipal las inversiones no urgentes para el año 2020 y que este crédito sirva para ayudas económicas a personas que están buscando empleo  como consecuencia de la crisis de COVID-19.
14. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por el Grupo Municipal Defendamos Calpe, solicitando que cada una de las retribuciones percibidas por los concejales,  Alcaldesa y asesores/personal de confianza de Calp, se reduzcan el sueldo un 30% por  un periodo de al menos 6 meses y eliminar la asignación a los partidos políticos del presupuesto de 2020 y que este dinero se destine a material sanitario para la crisis de COVID-19.
15. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por el Grupo Municipal Defendamos Calpe, solicitando que se cree un equipo multicisciplinar compuesto por técnicos del Ayuntamiento y asesores independientes para establecer un plan económico de desarrollo, reconversión y reconstrucción para el municipio de Calp que acelere la recuperación del tejido empresarial.
16. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por el Grupo Municipal Defendamos Calpe, solicitando se valoren y reconsideren todas y cada una de las partidas del presupuesto municipal bajo el principio de eficacia y justicia social para reasignar determinadas partidas del presupuesto municipal del año 2020 no urgentes a otras partidas dada la nueva situación social a consecuencia de la crisis de COVID-19.
17. Propuesta de Resolución de carácter resolutorio presentada por el Grupo Municipal Defendamos Calpe, solicitando que la Alcaldesa de Calp, adopte las acciones necesarias para conveniar un acuerdo entre los propietarios que tengan arrendados sus locales a los negocios de autónomos afectados por el cierre ordenado por el Real Decreto-Ley 11/2020,  para que condonen o reeducan a los arrendatarios las mensualidades para facilitar la continuidad de los negocios.

II.- Parte informativa.

1. Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde la celebración de la última sesión ordinaria.

2. Dar cuenta de las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento.

III.- Parte de control y fiscalización del Pleno (art. 46.2 e) de la LRBRL:

1. Mociones.
2. Ruegos y preguntas.

Lo que se hace público para su conocimiento en Calp, a 8 de abril de 2020.


La Alcaldesa

 

 

Dña. Ana Sala Fernández