Martes, 17 Mayo, 2016 - 11:45

La propuesta elevada a pleno por el grupo municipal Sí se puede Calp para eliminar el “Bou embolat” y el “Bou encaixonat” de los festejos taurinos de la localidad finalmente se dejó sobre la mesa a la espera de un informe de Secretaría Municipal. Con todo el Alcalde de Calp, César Sánchez, anunció que se había consensuado con la Asociació de Bous al Carrer, entidad organizadora de estos festejos, la eliminación este año de las modalidades de “Bou embolat” y “Bou encaixonat” en las fiesta patronales de agosto.

 

En el debate de la propuesta del grupo Si se puede Calp para “adoptar medidas para eliminar estas modalidades de festejos taurinos dado el maltrato animal que conlleva”, el alcalde, César Sánchez planteó también la posibilidad de que el cambio legislativo de regulación de “els bous al carrer” se elevase al parlamento autonómico dado que la regulación estos festejos es competencia autonómica y las leyes al respecto tienen rango autonómico.

 

El alcalde también ofreció la posibilidad de abrir un proceso de participación ciudadana para que sean los vecinos los que expongan su opinión sobre la supresión definitiva del “bou encaixonat” y “el bou embolat”. Finalmente todos los grupos políticos municipales acordaron dejar la propuesta aparcada hasta nuevo informe.