BANDO

La Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Calp, HACE SABER:

 

El Ayuntamiento de Calp marca como objetivo prioritario evitar el contagio y difusión del coronavirus, y  adopta medidas restrictivas en lo relativo a instalaciones y eventos municipales.

Ante la evolución de la actual situación sanitaria por el coronavirus en toda España, el Ayuntamiento de Calp, de conformidad con el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local celebrada el día 13 de marzo de 2020,  pone en marcha con carácter inmediato las siguientes medidas que alcanzan a todos los servicios municipales y a toda la población Calpina desde y hoy en los  próximos 15 días:

Se suspenden todos los actos culturales, sociales y festivos.

Los mercadillos y el rastro  quedan suspendidos, a partir de hoy, debido a su carácter ambulante y a la concentración de personas.

Se ordena el cierre de la Casa de Cultura, y de todos los servicios que en ella se prestan, el  Centro Cívico, la Casa Nova, Museos, la Perrera Municipal y el Centro Maite Boronat.

Asimismo se ordena el cierre  de todas las instalaciones deportivas municipales  y por tanto la suspensión de las actividades que en ellas se realizan.

Respecto a las Oficinas de Turismo se ordena también su cierre, debiendo realizarse la atención telefónica en su horario habitual.

Respecto a la Oficina Atención al Ciudadano permanecerá abierta únicamente para atención presencial diaria de un máximo de 30 personas, previa cita telefónica, justificando la urgencia de la solicitud a presentar. Este servicio se prestará de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El servicio de la OMIC y el Padrón de Habitantes se prestará a  través de esta Oficina de Atención al Ciudadano. Por otra parte se garantiza la atención  telemática  y por correo electrónico.

Respecto al resto de dependencias del Ayuntamiento (edificio principal, Comercio, Casal de las Asociaciones, Oficina de Igualdad  y demás)  permanecerán  cerradas  al público.

En cuanto a los Servicios Sociales trasladarán la atención al público a la planta baja de la Casa de Cultura, debiendo accederse por la rampa de la derecha de dicha casa y no por la entrada habitual,  en horario de 10 a 14 horas. En éste ámbito se suspende el PEAE,  el Servicio para niños de refuerzo y el TAPIS.
 
Para las bodas se limita al aforo del Salón de Plenos a 25  personas y se cancelan las visitas guiadas al Ayuntamiento.

En cuanto al velatorio del cementerio se recomienda que se limite la presencia a los familiares.

Por otra parte como medidas preventivas se recomienda lo siguiente:

Que las Asociaciones festivas, asociaciones en general y reuniones de diversa índole cancelen actividades que concentren un grupo numeroso de personas en locales cerrados.

Respecto a bares y establecimientos comerciales se aconseja extremar la limpieza.

Se aconseja a las personas mayores seguir la recomendaciones del Ministerio de Sanidad y que los grupos de riesgo y enfermos crónicos limiten su actividad social y permanezcan en casa; que se eviten los viajes innecesarios y que se extremen las medidas de higiene personal.

Por otra parte se recomienda el seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y en caso de duda llamar al 900 300 555 donde se informará de los pasos a seguir. 

 

Los teléfonos de interés del Ayuntamiento son:
965833600
965839000


Agradeciendo la comprensión de todos los Calpinos/as y apelando a la responsabilidad de todos para evitar situaciones de riesgo y seguir las indicaciones se  van adoptando. 

Calp, a 13 de marzo de 2020
LA ALCALDESA    Dª. ANA SALA FERNÁNDEZ