BANDO


Dª Ana María Sala Fernández, Alcaldesa – Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Calp, a la ciudadanía hace saber



MEDIDAS EN MATERIA DE INGRESOS A APLICAR POR EL AYUNTAMIENTO DE CALP

 

El Ayuntamiento de Calp, atendiendo a que el pasado 14 de marzo el Gobierno, por Real Decreto 463/2020, declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en todo el territorio nacional y, que en este contexto, el 18 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, informa de las medidas adoptadas en relación al pago de tributos y demás ingresos de derecho público:

Recibos de Mercado y Rastro: el plazo de pago en periodo voluntario del primer trimestre (que finalizaba el 31/3/2020) se ha ampliado hasta el 30/4/2020. Cuando finalice el estado de alarma, las semanas del mes de marzo durante las cuales no ha sido posible montar serán devueltas o compensadas en el recibo del segundo trimestre. En el recibo del segundo trimestre no se incluirán las semanas del mes de abril durante las cuales no se haya celebrado el mercado o rastro.
Recibos por ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras auxiliares (mesas y sillas): el plazo de pago en periodo voluntario del primer trimestre (que finalizaba el 31/3/2020) se ha ampliado hasta el 30/4/2020. Cuando finalice el estado de alarma, los días del mes de abril durante las cuales no haya sido posible montar serán devueltos o compensados en el recibo de la siguiente temporada.
Recibos de la Escuela infantil: los plazos de pago se han ampliado conforme a los siguientes criterios:
Recibos del mes de enero: el plazo de pago en periodo voluntario (que finalizaba el 17/3/2020) se ha ampliado hasta el 30/4/2020.
Recibos del mes de febrero: el plazo de pago en periodo voluntario (que finalizaba el 12/4/2020) se ha ampliado hasta el 30/4/2020.
Recibos del mes de marzo: cuando finalice el estado de alarma se tramitarán los recibos del mes de marzo incluyendo únicamente los días asistidos durante las dos primeras semanas del mes.
Resto de meses: mientras no se preste el servicio de escuela infantil no se tramitarán más recibos.
Aplazamientos y fraccionamientos: los plazos de pago de las cuotas de aplazamientos y fraccionamientos correspondientes al 5 de abril se amplían hasta el 30 de abril.
Cánones de contratos: todos los cánones cuya fecha fin de periodo voluntario de pago esté comprendida entre el 18 marzo y el 29 de abril se amplía hasta el 30 de abril.
Liquidaciones individuales practicadas por el Ayuntamiento (entre las que se incluyen  sanciones, tasas por reservas de instalaciones culturales, tasas por reservas de ocupación de la vía pública con materiales de construcción, mudanzas, puestos, actos multitudinarios y otros, etc: los plazos de pago de todas las liquidaciones individuales practicadas por el Ayuntamiento de Calp quedan ampliados conforme a los siguientes criterios:
Los plazos de pago de las liquidaciones notificadas con anterioridad al 18/3/2020 y con fecha de fin del periodo voluntario de pago igual o posterior a 18/3/2020 se amplían hasta el 30 de abril.
Los plazos de pago de las liquidaciones notificadas con fecha igual o superior al 18/3/2020 se amplían hasta el 20 de mayo.
Nota: las reservas de instalaciones culturales y las reservas de ocupación de la vía pública con materiales de construcción, mudanzas, puestos, actos multitudinarios y otros que no hayan podido disfrutarse como consecuencia del estado de alarma serán devueltas o compensadas a solicitud del interesado.
Tasa de Basura e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: SUMA Gestión Tributaria ha suspendido los plazos de pago de los recibos de Basura y del IVTM durante el periodo que dure el estado de alarma.


Nota: los citados plazos podrían ser objeto de nueva ampliación en función de la evolución del estado de alarma.

 

Lo que se hace público, para su conocimiento, en Calp, a 5 de abril de 2020.