BANDO

Dª. Ana María Sala Fernández, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Calp, a la ciudadanía hace saber:


Nos encontramos ante una situación anómala, atípica, extraordinaria y de gran riesgo sanitario para la población. Desde el Ayuntamiento de Calp estamos adoptando todas las medidas necesarias para contener la propagación del virus Covid-19 en todos los ámbitos de nuestro territorio y competencia, cumpliendo con las directrices, tanto de nuestro gobierno central como autonómico.
Los servicios públicos municipales se seguirán prestando, reduciendo la atención al público, a una atención telefónica, tanto en Servicios Sociales, como en la Atención al Ciudadano (OAC) 965833600 y 900204050. No obstante, seguirán prestando sus servicios , de forma presencial la Policía Local 965839000, y el Servicio de Ayuda a Domicilio.
Es voluntad de esta Alcaldía, paliar y minimizar el impacto económico que esta situación inédita pueda producir.
Por ello, he dado instrucciones a todas las áreas municipales, y responsables en la materia, para que se suspendan y/o aplacen todos los pagos pendientes con la administración local, durante un mes, sin perjuicio de ir adaptando esta decisión a las circunstancias.
He dado instrucciones a la empresa concesionaria del agua, para que no se produzca ningún corte en el suministro del servicio. La empresa mantendrá los servicios esenciales para la comunidad.
Para los empresarios calpinos, sector hostelero, hotelero, comercios y todas aquellas actividades que se hayan visto obligadas al cierre al decretarse el estado de alarma, estudiamos desde hoy mismo las medidas extraordinarias de compensación, indemnización en el devengo y pago de todos aquellos tributos municipales a los que estén obligados (agua, ocupación de vía pública, basura, etc.).
Todo ello sin perjuicio de adaptar la decisión municipal a las decisiones que nos vengan indicadas por otras administraciones de rango superior.
Quedan todas las instalaciones municipales al servicio de las autoridades públicas que así lo requieran.
Nuestro objetivo y prioridad es salir de esta situación lo antes posible, y volver a la normalidad.
Calp es un ejemplo de coherencia y solidaridad, y todos juntos lo superaremos.
Gracias a todos los calpinos por vuestro apoyo y colaboración, a la Policía Local, a Protección Civil y Emergencias, a la Guardia Civil, a los servicios Sociales y Sanitarios del municipio, por la gran labor que estáis desarrollando en esta difícil situación.
Estáis haciendo un extraordinario trabajo.


#quédateencasa
#juntoslosuperaremos

En Calp, a 15 de marzo de 2020