PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El Pleno, integrado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal. Le corresponde el control y fiscalización de los órganos de gobierno, el ejercicio de la potestad reglamentaria y presupuestaria y las demás atribuciones conferidas por las leyes.

Las sesiones del Pleno podrán ser ordinarias, extraordinarias y extraordinarias con carácter urgente. El Pleno realizará sesiones ordinarias una vez al mes, y extraordinarias cuando sean convocadas con este carácter por la Presidencia, bien a iniciativa propia, bien a solicitud de una cuarta parte, al menos, de número legal de miembros de la Corporación. Las sesiones extraordinarias de carácter urgente se convocan por la Presidencia cuando la urgencia del asunto o asuntos a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima requerida.

El Pleno del Ayuntamiento de Calp está formado por veintiún concejales elegidos democráticamente; estos, a su vez, eligen al Alcalde, a quien corresponde la Presidencia, que podrá ser delegada, cuando lo estime oportuno, en uno de los concejales.

Las sesiones de Pleno son públicas.

Puede consultar sus órdenes del día y las correspondientes actas del Pleno en la web municipal: http://www.calp.es/es/transparencia/actas-de-pleno-municipal.

 

Periodicidad de las sesiones:

Con una periodicidad mensual, las sesiones ordinarias del Pleno se celebran el segundo viernes de cada mes, a las 13:00 horas. De conformidad con lo establecido en el artículo 48.2 del Reglamento Orgánico Municipal, el mes de agosto se suspende la celebración de sesión ordinaria, como consecuencia del periodo de vacaciones, siempre y cuando ello no menoscabe la gestión de asuntos municipales.

Así mismo, el Alcalde tiene competencias para posponer o avanzar la celebración de otras sesiones ordinarias, dentro del mismo mes de la fecha prevista para su celebración preceptiva, cuando el día fijado sea festivo, o se encuentre incluido dentro de un periodo de vacaciones.

 

Lugar de realización de las sesiones:

Salón de Plenos de esta Casa Consistorial.

 

Acuerdos: