BANDO


Dª. Ana María Sala Fernández, Alcaldesa – Presidenta del Excmo Ayuntamiento de Calp, a la ciudadanía HACE SABER:


PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO EN EL CONTEXTO DEL COVID-19.


Teniendo en consideración a la ciudadanía confinada, que por su vulnerabilidad o por situación de contacto de paciente con COVID-19,  desde la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública en colaboración con el Consell Valencià de Col.legis Farmacèutis se ha establecido un procedimiento para cubrir la posible necesidad de acceso a las oficinas de farmacia.

Con la puesta en marcha de este Procedimiento de Solicitud de Medicamentos a Domicilio en el contexto del COVID-19, desde las oficinas de farmacia se pueden llevar medicamentos a domicilio a las personas que tienen movilidad reducida, grupos de riesgo, tienen síntomas o pertenecen a los grupos más vulnerables al coronavirus. Así entre todos evitaremos los desplazamientos de estos colectivos, ayudando a reducir el riesgo de contagio.

Con ese fin se ha habilitado un teléfono para la ciudadanía, de tal forma que el ciudadano que necesite medicamentos, bien directamente o a través de un familiar, pueden contactar al teléfono 900362236 donde le atenderán y desde la farmacia más cercana, gracias al acuerdo con el Consell Valencià de Col-legis Farmacèutics que favorecerá la distribución a través de Cruz Roja, le llevarán sus medicamentos a casa. No es necesario que vaya a la farmacia a por ellos. Así evitamos que salgan de casa.

Lo que se hace público, para su conocimiento en Calp a 8 de abril de 2020.