BANDO

 

Dª. Ana María Sala Fernández, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Calp, a la ciudadanía hace saber:

 

La Semana Santa calpina es símbolo de nuestra identidad colectiva y de nuestras tradiciones, que nos otorgan un sentido de pertenencia y refuerzan nuestro vínculo como pueblo. Fiesta, tradición, pasión, identidad... Este año desde la intimidad de nuestros hogares sigamos engrandeciendo esta celebración.

Nos encontramos ante una situación extraordinaria y de gran riesgo sanitario para la población. Desde el inicio de la alerta sanitaria el Ayuntamiento de Calp está adoptando todas las medidas necesarias para contener la propagación del virus Covid-19 en todos los ámbitos de nuestro territorio y competencia, cumpliendo con las directrices, tanto de nuestro gobierno central como autonómico, entre los que se incluye la prolongación del estado de confinamiento superponiéndose con las fechas de Semana Santa.

Aunque debido a esta excepcional situación los signos y las manifestaciones exteriores no van a poder llevarse a cabo, desde el Ayuntamiento queremos invitar a los vecinos de Calp a participar en los festejos organizados por la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves y por la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, como son los oficios y los actos que se emitirán en sus páginas de Facebook.

Por último, quiero animar  a todos los cofrades y  vecinos a vivir la Semana Santa mediante el compromiso personal y solidario y la responsabilidad de unirnos todos en el respeto de las circunstancias que nos rodean y a pesar de esta situación adversa no olvidar nuestras raíces, poniendo cada uno lo mejor de nosotros mismos en bien de todos.

Lo mando para su cumplimiento en Calp a 4 de abril de 2020.

 


LA  ALCALDESA

Fdo.: Ana M.ª Sala Fernández