Los siguientes servicios se tramitan directamente desde el centro. Si hubiera que rellenar un formulario, en el mismo centro te lo pueden proporcionar.

  • Targeta "Majors a Calp"

Ofrece una serie de ventajas y descuentos en establecimientos y servicios de Calp.

PDF icon Descargar Solicitud de la "Targeta Majors a Calp"

PDF icon Consulta el Catálogo de Comercios con descuento

  • Targeta "Majors a Calp-Bonobus Urbà"

Ofrece descuentos en el servicio de Bus Urbano a Calp.

Oficina Virtual Ir a trámite para la Solicitud Tarjeta Mayores con BonoBus, Recarga o Reexpedición

  • Tarjeta del mayor (Comunidad Valenciana)

Ofrece una serie de ventajas y descuentos en los establecimientos del catálogo de servicios en toda la Comunidad Valenciana.

  • Majors a Casa

Programa dirigido a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que permanezcan en su domicilio, facilitándoles los servicios básicos: la comida diaria, el lavado de ropa de cama y baño, así como la limpieza del hogar.

Requisitos: Estar empadronado en Calp, personas mayores de 65 años o personas mayores de 60 años con una situación de dependencia o discapacidad.

Documentación que aportar: DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, Informe médico de prestaciones sociales, pensión o rentas mensuales y cuenta bancaria.

  • Menjars a casa

El objetivo es ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades.

Requisitos: Estar empadronado en Calp, personas mayores de 65 años o personas mayores de 60 años con una situación de dependencia o discapacidad.

Documentación que aportar: DNI/NIE, Informe médico de prestaciones sociales, pensión o rentas mensuales y cuenta bancaria.

  • No Estés Solo en Navidad”

Proporcionar a aquellas personas mayores que se encuentran solas, la posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía, en un ambiente familiar y festivo.

La convocatoria de solicitudes se abre entre octubre y noviembre de cada año.

Más Información

  • Turismo Social y Termalismo Social (IMSERSO)

Dentro de la política del Estado de envejecimiento activo, promueve un programa de turismo destinado a personas mayores y otro programa en el cual se facilita el acceso a los tratamientos que por prescripción facultativa se dan en los balnearios.

  • Vacaciones Sociales y Termalismo Social (Comunidad Valenciana)

La Generalitat Valenciana ofrece a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas de nuestra Comunidad, así como, el acceso a estaciones termales que ofrecen terapias específicas para algunas patologías asociadas a la edad.

  • Pensión no Contributiva por Jubilación (PNC Jubilación)

Asegura a todos los ciudadanos en situación de jubilación y con necesidades, una prestación económica y asistencia médicofarmacéutica gratuita aunque no haya cotizado o sea insuficiente para poder tener una pensión contributiva.

Un requisito indispensable es tener la edad de 65 años o igual así como carecer de ingresos económicos suficientes. Computándose como ingresos familiares todos aquellos ingresos procedentes de las personas que formen la unidad familiar.

Documentación que aportar: DNI/NIE, pensión o rentas anuales, certificado de la Seguridad Social de no tener derecho a pensión en su modalidad contributiva, certificado de residencia en España durante 10 años, 2 de los cuales deben ser consecutivos y anteriores a la fecha de la solicitud, número cuenta bancaria, certificado de hacienda de IRPF del año anterior a la fecha de la solicitud.

  • Prestación Económica Individualizada (PEI´s)

Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio del anciano que obstaculizan su movilidad. Comprenden aquellas transformaciones o reformas que contribuyen a evitar los obstáculos y a facilitar la movilidad.

Documentación para aportar: DNI/NIE, SIP, Renta económica mensual de todos los integrantes en la vivienda, presupuesto de la obra a realizar, e informe médico de la situación del solicitante o certificado de discapacidad.

  • Teleasistencia Domiciliaria

Es un recurso que permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, y con solo pulsar un botón del dispositivo que llevan encima constantemente, puedan entrar en contacto con un Centro atendido por personal cualificado y preparado para dar respuesta adecuada a una situación de crisis de carácter social, familiar y/o sanitaria .Este servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Es necesario para disponer de este servicio tener 70 años o más , vivir solo o con su cónyuge , y que la renta familiar no supere los 1.200€/mes.

Documentación que aportar: DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, Informe médico para las prestaciones sociales, pensión o rentas mensuales y cuenta bancaria.

  • Servicio de Ayuda a Domicilio

Es un servicio orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.

Más Información

  • Abono social de telefónica para mayores

Es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

Más Información

  • Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)

Es el conjunto de servicios y prestaciones económicas destinados a la promoción de la autonomía personal, atención y protección de las personas en situación de dependencia, y que contribuye a la mejora de sus condiciones de vida.

Para ser beneficiario de los servicios y prestaciones han de cumplirse los requisitos que establece con carácter general la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Más Información