Tendrán la consideración de Voluntarios de Protección Civil las personas que libre y desinteresadamente se integren en la Agrupación de Protección Civil, desde donde se desarrollarán las funciones propias descritas en el Reglamento de la agrupación.

Los voluntarios pertenecen a los Servicios Complementarios de Intervención y estarán adscritos funcionalmente en sus actuación frente a una emergencia a los Servicios Esenciales de Intervención contemplados en el Decreto 13/2010 de 22 de noviembre, de la Generalitat Valenciana.

La relación de los voluntarios con el Ayuntamiento se entiendo como colaboración gratuita y desinteresada, estando basada únicamente en sentimientos humanitarios, altruistas y de solidaridad social.

Si quieres formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y ayudar y colaborar en labores preventivas como conciertos, fiestas, fuegos artificiales, vigilancia medio ambiental,  etc. y en labores de emergencias, como incendios, inundaciones, etc... PONTE EN CONTACTO con nosotros y te informamos. Además, te damos formación oficial y la satisfacción de colaborar en el servicio de ayuda a los demás y del medio ambiente.