Servicio de llamada de emergencias gratuito (desde movil y fijo).

El 112 trata de ser la asistencia más inmediata posible a las demandas de los ciudadanos  que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo.

Atiende las llamadas de urgencia dirigidas al número de teléfono 112, realizadas por cualquier ciudadano que requieran atención sanitaria, extinción de incendios o salvamento, seguridad ciudadana, o protección civil, cualquiera que sea la Administración pública de la que dependan.

  • Recaba del ciudadano la información que necesitan los medios operativos de urgencia para que su trabajo en el terreno sea lo más eficaz posible.
  • Da aviso a los servicios de emergencia que han de actuar (y también a aquellos que deban estar informados de ella), colaborando en lo posible a la coordinación entre los mismos, para conseguir la respuesta más eficaz ante cada incidencia.

 

Las llamadas son atendidas por personal cualificado, que tiene el cometido de recoger la solicitud del llamante y tratar la información para establecer con precisión el lugar del incidente, su naturaleza, circunstancias, personas afectadas, gravedad del mismo, etc... y la transfieren a los respectivos centros de comunicaciones de los cuerpos responsables de la prestación del servicio.

El Centro de Coordinación de emergencias 112 atiende permanentemente, además de en las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, en francés, inglés y alemán.

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