BANDO

 

D. CÉSAR SÁNCHEZ PÉREZ, Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento,

 

HAGO SABER:

 

Se convoca sesión ordinaria del Pleno para el día 10 de mayo de 2016 (primera convocatoria), en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, a las 16:00 horas, con el siguiente orden del día:

 

 

I.- Parte resolutiva.

 

  1. Aprobación, si procede del acta de la sesión celebrada el día 31 de marzo de 2016 a las 15 horas .

  2. Aprobación, si procede del acta de la sesión celebrada el día 31 de marzo de 2016 a las 16 horas.

  3. Dar cuenta del Decreto N.º 997/2016, referente a “Aprobar el Plan Presupuestario a Medio Plazo para el periodo 2017-2019”.

  4. Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía N.º 918/2016, de 12 de abril de 2016.

  5. Conocer, ordenar la publicación y remitir copia a la Dirección General de Presupuesto y Gastos de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, del informe de la Intervención sobre el estado del cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 15/2010, de modificación de la Ley 3/2004, a fecha 31/03/2016.

  6. Ratificar el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de fecha 19 de abril de 2016, referente a la “aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos ORECO 01-02/2016”.

  7. Aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos ORECO 03/2016 PL.

  8. Conocer la liquidación de las obras de Rehabilitación del Bombeo de Aguas Residuales Mediterraneo II y Renovación de la Red de Alcantarillado en la Calle San Fermin de Calp y autorizar la aplicación de la tarifa.

  9. Aprobación de la modificación de los Estatutos del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA).

  10. Designar nuevamente representantes del Ayuntamiento en la Junta del Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de los Municipios de la Marina Alta.

  11. Solicitar la adhesión del Ayuntamiento al convenio entre la Administración General del Estado y la Generalitat para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

  12. Nombramiento de los miembros que componen la Comisión Informativa Especial Baños de la Reina.

  13. Ratificación en todos sus extremos del convenio expropiatorio para la obtención anticipada de 419 m². necesarios para la ejecución del vial J del Plan General en el ámbito del Plan Parcial Senieta, suscrito con fecha 31 de marzo de 2016 con D. Jose Orozco Tur y D. Pedro Juan Orozco Tur.

  14. Ratificación en todos sus extremos del convenio expropiatorio para la obtención anticipada de 1662 m². necesarios para la ejecución del vial J del Plan General en el ámbito del Plan Parcial Senieta, suscrito con fecha 31 de marzo de 2016 con Dª Teresa Pastor Ausina, D. Miguel Salvador Pastor Ausina, D. José González Garcia, Dª Mónica Hernández Tomas.

  15. Ratificación en todos sus extremos del convenio expropiatorio para la obtención anticipada de 253 m². necesarios para la ejecución del vial J del Plan General en el ámbito del Plan Parcial Senieta, suscrito con fecha 31 de marzo de 2016 con Dª Miguel Ausina Pineda, Dª Vicenta M.ª Ausina Pastor y D. Miguel A. Ausina Pastor.

  16. Aprobación de la concreción de usos de los proyectos de ejecución de rehabilitación del Club Social de la Manzanera, pasarela y regeneración costera de la Cala de la Manzanera.

  17. Aceptación de las condiciones impuestas por la Resolución de aprobación del proyecto Actuaciones de Mejora de seguridad vial en la N-332 p.k. 158+300. Provincia Alicante.

  18. Solicitar a la Generalitat Valenciana la delegación en el Ayuntamiento de la prestación del servicio de transporte sanitaria municipal.

  19. Resolver la discrepancia formulada por la intervención y la secretaria municipal y aprobar el expediente de contratación del Servicio de Ambulancia en el Municipio de Calp Exte. SER 11/2016, con sujeción al pliego de cláusulas económico-administrativas y al pliego de prescripciones técnicas que consta en el expediente.

  20. Propuesta del Grupo Municipal Si Se Puede Calp, en el que solicita adoptar las medidas necesaria para eliminar en el municipio de Calp, la realización de las actividades denominadas “Bou Embolat” y “Bou Encaixonat” como parte de las sesiones de “Bous” celebradas dentro de los festejos locales.

  21. Propuesta del Grupo Municipal Compromís Per Calp, en el que solicita que en el año 2016 se implante un modelo de Presupuesto participativo en el municipio en base a la memoria de los presupuestos participativos 2015 de Pedreguer.

  22. Propuesta del Grupo Municipal Compromis Per Calp, en el que solicita la modificación del horario de trabajo de las brigadas municipales durante los meses de julio y agosto.

 

II.- Parte informativa.

 

1. Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por Alcaldía y Concejalías Delegadas desde la celebración de la última sesión

ordinaria.

2. Dar cuenta de las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento.

 

III.- Parte de control y fiscalización del Pleno (art. 46.2 e) de la LRBRL:

1. Mociones.

2. Ruegos y preguntas.

 

 

Lo que se hace público para su conocimiento en Calp, a 9 de mayo de 2016.

 

El Alcalde

 

D. César Sánchez Pérez