Otro de los proyectos que forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” es la renovación de la web de Turismo, un paso necesario en el objetivo de convertir a la localidad en Destino Turístico Inteligente.

 

Esta ha sido, además, la primera iniciativa que se ha materializado en Calp de la Estrategia EDUSI que, recordemos, está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea.

 

Los cambios que introduce la nueva web - que en cuanto a diseño y contenido es muy similar a la anterior - permitirán su interconexión con otras plataformas tecnológicas que se pondrán en marcha en Calp como Destino Turístico Inteligente. Este es el caso de la app turística así como de la plataforma de centralización de información de la oficina Smart City.

 

La puesta en marcha de esta web es un paso necesario para poder ofrecer a los turistas los servicios que conlleva un Destino Turístico Inteligente, como los servicios de información inmediata a través de dispositivos tecnológicos que estarán vinculados a los móviles de los turistas y que les permitirán conocer y obtener información sobre el lugar en el que se encuentran.

 

Además, la nueva web permitirá mejorar la gestión del Departamento de Turismo ya que se podrá recabar mucha más información sobre las inquietudes de los turistas, horas de afluencia o los recursos más buscados por estos, entre otras cuestiones.

Spanish Catalan Dutch English French German Italian Russian