02/06/2025
MATRIZ DE RIESGOS ACTUALIZADA (OCTUBRE 2024) DEL AYUNTAMIENTO DE CALP
PLAN ANTIFRAUDE EN EL MARCO DE LOS FONDOS PRTR-NextGeneration EU

La Matriz de Riesgos en materia de Contratación del Ayto. de Calp, aplicable a los contratos financiados con fondos NextGeneration EU, fue aprobada por el Comité Antifraude en sesión de 15 de mayo de 2023 (Anexo 8 del Plan Antifraude en el marco de los fondos PRTR del Ayto. Calp). La Matriz fue revisada por dicho Comité en sesión de 10 de octubre de 2024, siguiendo los modelos de determinados Ministerios.
En dicha revisión se eliminaron algunos indicadores de riesgo que se consideraron no aplicables (en gris), y como novedad, en la columna de "Descripción del control" de cada uno de los apartados de riesgo de la Matriz se distinguieron los controles según se produzcan "ex ante" o "ex post" (antes o después de que se produzcan situaciones de fraude, corrupción, conflicto de intereses o doble financiación), se incluyeron (en azul) algunas aclaraciones que constan incorporadas en los listados de Banderas Rojas (actualizados también en dicha reunión del Comité, y divididos en fases: fase de elaboración del pliego, fase de licitación, fase de adjudicación y formalización), y se destacó en rojo determinadas observaciones del indicador en sí, del control ex ante del mismo, así como aquellas propuestas de actuaciones de control ex post.
Por último, se añadió a la referida Matriz de Riesgos un nuevo apartado, con referencia CR12 y con la siguiente denominación: "Incumplimiento obligaciones sistema de Gestión, hitos y objetivos y principios transversales", siguiendo el modelo de indicadores propuestos por la GVA en la Guía del Manual de procedimientos para la gestión de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para entidades ejecutoras del PRTR establecido por la Oficina Valenciana para la Recuperación en el ámbito de la gestión de los fondos del Plan de Recuperación, página 119, apartado "ANEXO V – INVENTARIO DE RIESGOS ORIENTATIVO".

 22/05/2025
CÓDIGO DE CONDUCTA ACTUALIZADO (ANEXO 7 DEL PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE)

Texto del Código de Conducta actualizado, Anexo 7 del Plan de Medidas Antifraude, incorporado en la segunda modificación del mismo, aprobado por el pleno del Ayto. en sesión de 10-12-2024

 17/03/2025
LUCHA VS EL FRAUDE Y ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA (ANEXOS 6 BIS Y 7 PLAN ANTIFRAUDE ACTUALIZADO DICIEMBRE 2024)

Declaración Pleno Ayto. Calp 10-12-2024 Lucha vs el Fraude y actualización del Código de Conducta (Anexos 6 BIS y 7 Plan Antifraude actualizado diciembre 2024)

 17/03/2025
ADHESIÓN A CÓDIGO BUEN GOBIERNO Y A RED EELL TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Acuerdo plenario Ayto. Calp 12-11-2024 Adhesión al Código de Buen Gobierno y a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana (referido en Anexo nº 7 Plan Antifraude actualizado a diciembre 2024)

 14/03/2025
SEGUNDA MODIFICACIÓN DEL PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE DEL AYUNTAMIENTO DE CALP

La 2ª modificación del Plan Antifraude constituye la actualización del mismo a diciembre de 2024 (se indican las actualizaciones en azul), con incorporación de tablas y organigramas en el texto del Plan o como Anexos del mismo, revisión de los modelos anexos e incorporación de otros nuevos, así como checklist de las acciones definidas inicialmente en el Plan que estaban pendientes de ejecutar.

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 01/08/2024
DECLARACIÓN INSTIT. DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE (ANEXO 6 DEL PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE)

 11/07/2024
CÓDIGO DE CONDUCTA (ANEXO 7 DEL PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE)

 21/05/2024
MODIFICACIÓN DEL PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE DEL AYUNTAMIENTO DE CALP

La presente modificación del Plan de Medidas Antifraude afecta al apartado 7 del mismo “DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA” en relación a la composición y normas de funcionamiento del Comité Antifraude.

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 17/06/2023
PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE DEL AYUNTAMIENTO DE CALP

De acuerdo con lo dispuesto por la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, este Plan antifraude ha tenido en cuenta los requerimientos mínimos recogidos en el artículo 6, apartado 5.

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