Parte de las acciones que se realizarán en Calp, dentro de la estrategia EDUSI, se enmarcan dentro del Plan de Destino Turístico Inteligente de Calp aprobado por el pleno del Ayuntamiento durante 2017 y que prevén llevar a cabo el desarrollo tecnológico de la ciudad con el fin de hacer de Calp una smart city.

 

Así, entre los proyectos que se desarrollarán dentro de la Estrategia EDUSI se encuentra la instalación de la plataforma de centralización de información de la oficina Smart City, que irá acompañada de un sistema big data así como de un sistema de sensorización.

 

Esta plataforma tecnológica centralizará y gestionará toda la información que provenga de sensores que se instalarán en diferentes puntos del municipio con el fin de monitorizar aspectos como el tráfico y plazas de aparcamiento, el consumo de agua, la cantidad de residuos, el número de turistas en las playas, entre otros.

 

La plataforma también permitirá el análisis de datos turísticos y de esta manera, gracias al sistema big data, se podrá obtener información que ayude a mejorar la gestión de este destino y por tanto que se puedan tomar medidas que mejoren su calidad así como la experiencia de los turistas.

Spanish Catalan Dutch English French German Italian Russian