El Ayuntamiento de Calpe garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el usuario en el website.

IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Identidad del titular: Ajuntament de Calp
CIF: P0304700H
Dirección: Av. Ifach 12. C.P.: 03710 Calp (Alicante)
Correo electrónico: comunicacioninstitucional@ajcalp.es
Teléfono: 96 583 36 00
Website: https://www.calp.es
Delegado de protección de datos: Próximamente (por designar)

MARCO LEGISLATIVO

En cumplimiento de lo establecido la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como con la actual legislación vigente en materia de protección de datos recogida en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo

FINALIDADES Y TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos de carácter personal que proporcione el usuario en el website serán incorporados en los correspondientes registros de actividades de tratamiento de datos personales al efecto y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento de conformidad con lo establecido con la legislación anteriormente mencionada. El plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales.

Los datos personales tratados responderán a la pertinencia, adecuación y no exceso de los fines de su tratamiento.

Entre las finalidades y los palzos de conservación respectivos, encontramos:

  • Atender, gestionar y resolver las consultas, preguntas, así como información requerida por el interesado. El tiempo de conservación será mientras dure el tratamiento para la gestión de las consultas.
  • Suscripción a newsletter. La suscripción se realiza mediante la cumplimentación del formulario de newsletter. El tiempo de conservación será mientras dure el tratamiento, salvo que el usuario ejerza sus derechos de cancelación antes.
  • Mediante el formulario de contacto se procede a la recogida y tratamiento automatizado de los datos personales como consecuencia de la consulta o solicitud. El tiempo de conservación será mientras dure el tratamiento, salvo que el usuario ejerza sus derechos de cancelación antes.
  • Recogida y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación por las páginas del website (puede ver más abajo la política de cookies).

Las finalidades y plazos específicos para cada tratamiento, pueden consultarse en los registros de actividades de datos personales.

Los registros de actividades de tratamiento de datos personales, responden a la siguiente estructura:

  • ADMINISTRACIÓN LOCAL
  • ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO
  • FINES DEL TRATAMIENTO.
  • NOMBRE Y DATOS DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS.
  • CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES.
  • CATEGORÍAS DE AFECTADOS.
  • DESCRIPCIÓN DE LAS MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD.
  • CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS DE COMUNICACIONES, INCLUIDOS TERCEROS PAÍSES U ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.
  • TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES.
  • CUANDO SEA POSIBLE, PLAZOS PREVISTOS PARA LAS SUPRESIÓN DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS DE DATOS.

<<enlace a los REGISTROS DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CUANDO ESTÉN HECHOS Y PUBLICADOS EN LA WEB>>

 

 

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

 

La legitimación del tratamiento, dependiendo de la finalidad para la que se recogen y tratan los datos personales en cada caso (trámites, solicitudes, suscripción al boletín, convocatorias…) puede estar basada en:

  • El consentimiento de los interesados. Siempre será informado, libre, específico, y otorgado mediante una clara acción afirmativa y/o una manifestación que muestre la voluntad de dar dicho consentimiento.
  • Cumplimiento de una obligación legal
  • Cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales y/o la ejecución de un contrato.

En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en la legislación anteriormente mencionada.

El titular se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso.

DERECHOS

En cualquier momento, los afectados cuyos datos de carácter personal sean tratados por el Ayuntamiento de Calpe, pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento los mismos, enviando comunicación dirigida al propietario del website a la dirección de correo electrónico comunicacioninstitucional@ajcalp.es o personándose en Av. Ifach 12. C.P.: 03710 Calp (Alicante).

<< enlace a MODELOS DE EJERCICIO DE DERECHOS>>
<< ENLACE A EJERCICIO DE DERECHOS VIA ELECTRÓNICA>>
(CUANDO ESTÉN HECHOS)

Estos derechos, así como el ejercicio de los mismos, establecidos por la legislación en materia de protección de datos, así como en la Agencia Española de Protección de Datos, son enumerados a continuación.

DERECHO DE ACCESO

Es decir, derecho a que el afectado sea informado de:

  • Los fines del tratamiento; categorías de datos personales que se traten y de las posibles
  • Plazo de conservación de los datos. De no ser posible, los criterios para determinar
  • Derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, u oponerse al mismo.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.
  • Obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
  • Si se produce una transferencia internacional de datos, recibir información de las garantías adecuadas.
  • De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y consecuencias de este tratamiento.

Este derecho debe distinguirse del derecho de acceso de los interesados a los expedientes administrativos que regula la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de lasAdministraciones Públicas, así como del derecho de acceso regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

  • El afectado tiene derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, (inclusive mediante una declaración adicional)

DERECHO DE SUPERVISIÓN

Es decir, el afectado puede solicitar:

  • La supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
  • No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e informaciónDerecho a la limitación del tratamiento

Permite al afectado:

  • Solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos cuando:
    • Se impugne la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por el responsable;
    • El afectado ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre el afectado.
  • Solicitar al responsable que conserve tus datos personales cuando:
    • El tratamiento de datos sea ilícito y el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso;
    • El responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento pero el afectado si los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones

Derecho de oposición

El afectado puede oponerse al tratamiento:

  • Cuando por motivos relacionados con su situación personal, debe cesar el tratamiento de tus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa dereclamaciones.
  • Cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa

DESTINATARIOS

El titular se compromete a que, estos datos personales no serán compartidos o cedidos a terceros sin el consentimiento expreso de los usuarios o de acuerdo con lo previsto en la citada legislación. La prestación de ciertos servicios, no obstante, puede requerir de transferencias de datos a terceros países o entidades para la gestión de infraestructuras o la provisión de servicios, como por ejemplo, la gestión de los boletines electrónicos. En estos casos, se garantiza su alojamiento en países de la Unión Europea (y por tanto el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos europeo) o que estén acogidos al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos (consulta la información aquí: https://www.privacyshield.gov/list).

En ningún caso la transferencia de esos datos implicará un uso que exceda la legitimación a los fines y condiciones presentes en esta política de privacidad.

  1. En caso de facilitarnos datos de carácter personal de otras personas sin indicar este hecho al titular, lo hace con su consentimiento expreso y habiendo sido informado, con carácter previo, de los extremos contenidos en esta cláusula. Del mismo modo, rogamos nos comunique cualquier variación que pueda darse en los datos facilitados.
    El titular no se hace responsable de la cesión de datos de terceros que no hayan prestado su consentimiento ni tengan conocimiento de los contenidos de la presente cláusula, siendo responsabilidad de la persona que cede dichos datos al titular del website.
  2. En caso de no facilitar los datos requeridos, los servicios de la página web podrían no estar disponibles en su totalidad. Por ejemplo, el hecho de no facilitar el correo electrónico, requisito para la suscripción a la newsletter, o su incorrecta transcripción en el formulario, impediría realizar las comunicaciones que constituyen su finalidad (al no poderlas recibir el usuario). Del mismo modo, la negación a aceptar la política de cookies podría suponer la pérdida de funcionalidades de la página web.
  3. El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuenta al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
  4. El Usuario cuenta, en todo momento, con la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales enviando comunicación dirigida al propietario del website a la dirección de correo electrónico comunicacioninstitucional@ajcalp.es.
  5. El interesado tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernen, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y tiene derecho a transmitir dichos datos a otro responsable del tratamiento sin impedimentos del responsable del tratamiento al que haya facilitado los datos.
  6. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  7. En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  8. Los interesados pueden presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente cuando no hayan obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
  9. El consentimiento expreso manifestado al rellenar en los formularios de captación de datos personales, comprende también lo siguiente:
    • El titular se reserva el derecho a subcontratar a empleados para la prestación de servicios de diversa índole en el para el conveniente desarrollo y organización de la actividad del website.
    • Del mismo modo, se reserva el derecho a contratar a terceros para el tratamiento y gestión de las cuestiones de ámbito legislativo en general y, de lo relativo a protección de datos en concreto. En todos estos casos, el titular, obligará a la empresa contratada y/o profesional particular y a los encargados de la gestión del tratamiento de los datos personales cedidos, a firmar un documento de confidencialidad de datos personales para asegurar la privacidad de esta información.
    • El usuario consiente en que se cedan sus datos personales cuando así sea requerido por las Autoridades administrativas competentes o por mandato judicial.
  10. El Usuario autoriza al tratamiento de los datos personales cedidos al titular en los términos establecidos en la presente cláusula.

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, https://www.calp.es (en adelante, el website) le informa en esta sección la política de recogida y tratamiento de cookies de terceros con fines de Análisis, de Marketing y Técnicos en el website.

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ADMINISTRAR COOKIES EN EL NAVEGADOR

Algunas personas prefieren no habilitar las cookies. Este es el motivo por el que la mayoría de los navegadores ofrecen la posibilidad de administrar cookies que sean adecuadas para el usuario. En algunos navegadores pueden configurarse reglas para administrar cookies por sitio, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que pueden inhabilitarse cookies de todos los sitios salvo de aquellos de confianza, o incluso borrar las cookies ya almacenadas.

A continuación, se indica cómo realizar estas configuraciones en los diferentes navegadores:


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