Subscribe to CalpeNoticias feed
Updated: 16 min 24 sec ago

Se ultima la sensorización de las playas de Calp para controlar su aforo

Thu, 02/07/2020 - 13:58
Jueves, 2 Julio, 2020 - 14:00

Esta mañana se ha reunido el órgano Gestor de las Playas de Calp que ha acordado reabrir la cala Calalga el próximo sábado con limitaciones. Dada la peculiaridad de esta cala, que en función de la marea cuenta con más o menos zona de arena, no siempre se logrará mantener la distancia social y de ello dependerá que permanezca abierta. Esta misma semana ya se ha abierto la cala del Morelló. Ambas calas contarán con socorristas y controladores.

 

La empresa concesionaria de la App de control de playas está ultimando la sensorización de las playas y se espera que la App entre en funcionamiento en breve. Hoy finalizará la instalación de los sensores en las farolas de las playas de Calp desde las que se escanea la superficie de la playa para el grado de ocupación de las playas en tiempo real.

Las farolas contarán con unos semáforos que permitirán conocer el aforo de las playas en el momento de acceder a ellas, además la aplicación permitirá desde casa conocer la ocupación de cada playa y en función ello escoger a qué playa acudir. Y también se está instalando megafonía en las playas para avisar a los usuarios sobre el cumplimiento de la normativa.

El Plan de Contingencia elaborado por el Órgano Gestor de Playas establece la desinfección de lavapìés, barandillas, papeleras y pasarelas al menos cuatro veces al día. Además los aseos de las playas se desinfectaran dos veces al día como marca la normativa.

Ya están operativos los 27 controladores, 15 del Ayuntamiento y 12 de la Generalitat Valenciana, que cada día se encargaran de controlar el cumplimiento del aforo y de las normas de distancia social en las playas.

También se ha iniciado el servicio de playa adaptada, las dos principales playas del municipio de Calp, la de la Fossa y la del Arenal-Bol, cuentan con áreas diferenciadas de baño, especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida. Estas áreas están dotadas de sillas y muletas anfibias, baños adaptados, zona de duchas y vestuario, y además dos socorristas atienden y acompañan a los usuarios del servicio.

La playa para perros ubicada en la cala de Les Urques también está ya abierta


 


 

 

Abren los dos puntos de información turística de Calp con medidas de seguridad frente a la COVID-19

Thu, 02/07/2020 - 13:09
Jueves, 2 Julio, 2020 - 13:15

A partir de mañana 3 de julio abrirán los dos puntos de información turística de Calp, como es habitual cada verano: uno en la playa del Arenal-Bol (en la Plaza Colón) y otro en la playa de la Fossa (en el paseo marítimo, a la altura de la Plaza Mediterráneo). De esta manera se pretende reforzar la atención al turista que se ofrece desde las oficinas de turismo de la plaza del Mosquit y de las salinas durante la temporada estival. 

 

Desde estos puntos de información turística se realizó el año pasado una gran parte de las atenciones a los turistas de Calp. De julio a septiembre en el del Arenal-Bol se realizaron 13.317 atenciones y en el de la Fossa 7.263 atenciones, mientras que en la oficina de las salinas se contabilizaron 3.897 y en la oficina de la plaza del Mosquit 1.151. 

 

Este año estos puntos de información turística al igual que las oficinas de atención turística abren con medidas de seguridad frente a la COVID-19. En el punto de información del Arenal se han instalado mamparas y en el de la Fossa, al ser una oficina, aunque de reducidas dimensiones, se han adoptado las mismas medidas que en las oficinas de turismo: vinilo en el suelo para señalizar la distancia de seguridad, papeleras con pedal, mamparas en los mostradores y la eliminación de la zona de autoservicio (folletos a disposición de cada usuario). Además, el aforo en el punto de información de la Fossa será de una persona, mientras que en las oficinas de turismo es de dos personas. En todos los casos el uso de la mascarilla será obligatorio. 

 

El horario de los puntos de información turística será de lunes a sábado de 10h a 14h y de 18h a 22h y los domingos de 10h a 14h. El horario de la oficinas de turismo de las salinas es de 9h a 21h de lunes a viernes y sábados de 10h a 15h.; y el de la plaza del Mosquit, de lunes a viernes de 10h a 13h y de 18h a 21h y sábados de 10h a 15h.

 

Dossier de prensa (1 de julio)

Tue, 30/06/2020 - 19:57
Miércoles, 1 Julio, 2020 - 09:00

Consulta las noticias que han aparecido publicadas en los medios de comunicación sobre Calp. 

 

DIARIO INFORMACIÓN

El coronavirus obliga a reducir a siete los voluntarios que excavarán la Pobla d'Ifac

 

LAS PROVINCIAS

El edil de Oliva Francisco Escrivà, presidente de la Federación de Partidos Independientes

 

LA MARINA PLAZA

Al fin un balón de oxígeno para los puertos de Dénia, Xàbia, Calp o Moraira

 

Las comisiones de 2020 y 2021 de Calp recogen firmas contra la decisión del gobierno local de unirlas en una sola fiesta

 

Calp hará controles de los ruidos de las obras que este verano ha permitido «de forma excepcional» por el Covid

 

Una encuesta del PSOE de Calp ofrece hasta 7 opciones para el pulmón verde: de construcción salvaje a gran parque municipal

 

EL PERIODIC.COM

Aguas de Calpe finaliza la obra de emergencia de reparación del colector de saneamiento de la avenida del Port

 

Mañana entran en funcionamiento las modificaciones de la ordenanza de ruidos

 

CALP DIGITAL

Las Comisiones de Fiestas de 2020 y 2021 de Calpe inician una recogida de firmas para “luchar por unas fiestas por separado”

 

Aguas de Calpe finaliza la obra de emergencia de reparación del colector de saneamiento de la avenida del Port

 

Carlos Mazón: "Hay mucha gente de la Marina Alta" con la que se puede contar para la dirección provincial del PP

 

El 1 de julio, entran en funcionamiento las modificaciones de la ordenanza de ruidos en Calpe

 

 

Mañana entran en funcionamiento las modificaciones de la ordenanza de ruidos que se acordaron para paliar los efectos del estado de alarma en el sector de la construcción

Tue, 30/06/2020 - 13:54
Martes, 30 Junio, 2020 - 13:45

El Ayuntamiento de Calp acordó en el pleno de abril realizar modificaciones a la Ordenanza sobre las condiciones acústicas -que prohíbe todo tipo de obras en agosto y establece límites horarios en julio- con el fin de paliar los efectos que el estado de alarma y la paralización de la actividad ha tenido en el sector de la construcción local.


 

Con el objetivo de no gravar en exceso a este sector con las restricciones previstas en la Ordenanza sobre las condiciones acústicas, este año y de manera excepcional, los trabajos de construcción y edificación pueden desarrollarse en época estival dado que no han podido realizarse en otro momento del año.


 

Dichos trabajos podrán realizarse, en el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, en horario ininterrumpido de 9 a 15 horas los días laborables, quedando prohibidos en el resto de tramos horarios.


 

Con todo desde el Ayuntamiento se realizarán mediciones de sonido con el fin de que se evitar una exceso de ruidos o el incumplimiento de las franjas horarias.

 

Aguas de Calpe finaliza la obra de emergencia de reparación del colector de saneamiento de la avenida del Port

Tue, 30/06/2020 - 12:47
Martes, 30 Junio, 2020 - 12:45

Aguas de Calpe ha finalizado la obra de emergencia de reparación del colector de saneamiento de la avenida del Port.


 

Con la rehabilitación de un tramo de 165 metros del colector de la avenida del Port ha finalizado la tercera y última fase de estas obras de emergencia que comenzaron como consecuencia del hundimiento repentino del asfalto de la avenida del Port el pasado 2 de marzo, debido al colapso de un tramo del colector de saneamiento, situado a más de tres metros de profundidad.


 

Las obras de reparación y reposición del tramo de colector colapsado se han tenido que acometer de manera urgente ya que no se podía garantizar el paso de camiones de gran tonelaje por la avenida del Port en su trayecto hasta las instalaciones portuarias y por otra, se imposibilitaba la recogida de las aguas residuales generadas en la zona del puerto más próxima al Peñón de Ifach.


 

Debido a la elevada profundidad de excavación y a las características del terreno, arena de playa, los trabajos de excavación se han realizado con la utilización de entibados blindados, circunstancia que ha dificultado y prolongado la duración de los trabajos.


 

En primer lugar se llevó a cabo la reparación del tramo del colector colapsado y la construcción de un nuevo pozo de registro, trabajos que se tuvieron que interrumpir ante la prohibición de realizar obras por la declaración del estado de alarma. 


 

Posteriormente, se produjo un segundo colapso en el tramo situado entre el colector reparado y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Puerto, por lo que Aguas de Calpe tuvo que acometer de urgencia la sustitución de dicho tramo de colector.


 

Dada la debilidad estructural del tubo de hormigón en masa del colector existente y ante la posibilidad de la aparición de nuevos colapsos en dicho colector en una tercera fase se ha tenido que llevar a cabo la rehabilitación del último tramo de 165 metros del colector de la avenida del Port.


 

Con las obras realizadas se garantiza en funcionamiento de la red de saneamiento municipal de la zona de la avenida del Port.

 

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach y entregará en breve el plan director del Banyets de la Reina de Calp

Tue, 30/06/2020 - 12:17
Martes, 30 Junio, 2020 - 12:15

La Diputación de Alicante tiene previsto iniciar en esta legislatura la musealización del yacimiento de la Pobla Medieval de Ifach, donde el próximo 3 de agosto arrancará la XVI Campaña de Excavaciones que impulsa el MARQ, que en esta edición se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, visitó ayer, acompañado por la alcaldesa del municipio, Ana Sala, este importante enclave arqueológico, donde ha manifestado que “queremos convertir este yacimiento, a través de su musealización, en un lugar, no solo visible, sino también visitable y turísticamente rentable para Calp y su crecimiento, convirtiéndose en un complemento esencial para su oferta de sol y playa”.

“Más pronto que tarde, a lo largo de esta legislatura, podremos disfrutarlo, ya no solo desde el punto de vista histórico, sino también turístico”, ha concretado el dirigente alicantino, quien ha señalado que esta musealización contará con todo el apoyo económico, técnico y humano de la Diputación de Alicante, a través del departamento de Arquitectura que dirige el diputado Juan Francisco Pérez Llorca, y del MARQ y el área de Cultura que encabeza la vicepresidenta y diputada Julia Parra.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido “la buena sintonía y la colaboración” de la institución “que siempre se ha volcado con este yacimiento”, al tiempo que ha resaltado la importancia de la Pobla de Ifach, que ha calificado de única por su emplazamiento, “para diversificar la oferta turística del municipio”.

 

Por otra parte, durante la visita, Pérez Llorca, quien ha pedido la implicación a la Generalitat en el proyecto de musealización de este yacimiento, que se asienta en la ladera del Peñón de Ifach, ha anunciado que la institución entregará a finales de este año al Ayuntamiento el Plan Director del yacimiento del Banyets de la Reina del municipio para poner en valor este singular espacio. La inversión provincial en este estudio, en el que se planifican las actuaciones y estrategias a desarrollar, ha sido de 30.000 euros.

XVI Campaña de Excavaciones

Bajo la dirección del arqueólogo del MARQ, José Luis Menéndez, 7 estudiantes de universidades alicantinas participaran a partir de agosto, y por un periodo de cuatro semanas, en la XVI Campaña de Excavaciones de la Pobla medieval que impulsa el museo alicantino con la colaboración del Ayuntamiento de Calp y el Parque Natural del Penyal d’Ifac.

Dada la situación derivada de la crisis del Covid19, se han extremado las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los participantes en esta campaña. De esta forma, se ha reducido el número de voluntarios –en otras ediciones ha rondado la treintena-, sin disminuir por ello el área programada para asegurar la distancia interpersonal, se ha retrasado un mes el inicio de la campaña y se ha dotado a todo el personal de equipos de protección, así como de herramientas para cada persona, intransferibles para otros miembros de la excavación.

Los trabajos se centrarán en esta ocasión en la documentación y consolidación de una serie de tumbas del cimeterium o necrópolis, situada junto a la iglesia de la ciudad medieval. Además, se continuará con los trabajos iniciados en 2018 en Ifach Oeste, donde el año pasado se descubrió la Puerta Oeste, segundo sistema de acceso a la ciudad. Este año las tareas se centrarán en documentar su fase fundacional.

Tal y como se ha avanzado, con los resultados que genere esta campaña se actualizará la topografía completa del yacimiento, incorporando una nueva base topográfica con curvas de nivel, así como las nuevas estructuras que aparezcan durante la campaña, y un nuevo reportaje fotográfico aéreo de los sectores finalizados del yacimiento.

Además, como documentación complementaria relativa al estudio del poblamiento medieval del territorio castral de Calp, se realizará la topografía del yacimiento medieval del Castellet de Calp. También se prevé realizar, junto con la Unidad de Geodetección de la Universidad de Cádiz, una prospección con georradar 3D en diferentes áreas del yacimiento (Ifach Este e Ifach Norte, fundamentalmente) que no fueron prospectadas anteriormente para detectar la existencia de posibles estructuras de hábitat.

De forma complementaria, se realizará la vectorización y montaje de láminas de los alzados de las estructuras del Edificio 6, Iglesia, Calle 1 y Puerta Norte del yacimiento, correspondientes a las campañas de 2016, 2017, 2018 y 2019. También se estima realizar una datación radiocarbónica sobre un registro carpológico procedente del Edificio 6 de la Pobla de Ifach.

Asimismo, se continúan con las labores de creación del Centro de Interpretación de la Pobla medieval de Ifach, un espacio museográfico permanente que se ubicará en las instalaciones del parque natural.

Plan Estrategico Turismo Calp

Por otra parte, el presidente, que también ha visitado el Ayuntamiento, ha valorado muy positivamente el Plan Estratégico de Turismo 2020-2030 que el consistorio calpino ha elaborado. En este sentido, ha apuntado que “es un gran documento técnico valiente, ambicioso y con visión de futuro” y ha comunicado el apoyo del Patronato de la Costa Blanca al mismo.


 

DOSSIER DE PRENSA (30 DE JUNIO)

Tue, 30/06/2020 - 07:52
Martes, 30 Junio, 2020 - 07:45

Consulta aquí las noticias publicadas hoy en prensa sobre Calp. 

  LAS PROVINCIAS Calp inicia las obras de reparación de los desperfectos en el paseo de la Fossa ocasionados por el temporal Gloria  La policía de Calp pone 60 multas en 7 días por no llevar mascarilla en la vía pública   LEVANTE El coronavirus obliga a reducir a siete los voluntarios que excavarán la Pobla d'Ifac     LA MARINA PLAZA   La Diputación aspira a musealizar en esta legislatura la Pobla Medieval de Ifach para hacerla visitable Primera toma de postura sobre el último pulmón verde de Calp: Compromís apuesta por comprar los terrenos Arranca la reparación de los daños de Gloria en el paseo de la Fossa de Calp con el objetivo de acabar para el 15 de julio Más de un mes sin ningún contagio ni fallecido en la Marina Alta por Covid-19   CALP DIGITAL Esta semana se inician las obras de reconstrucción de los muretes y pavimento del paseo de la Fossa   El rastro semanal vuelve a Calpe   COMARCAL CV Calp inicia las obras de reconstrucción de los muretes y pavimento del paseo de la Fossa por el temporal Gloria   EL PERIODIC   Esta semana se inician las obras de reconstrucción de los muretes y pavimento del paseo de la Fossa de Calp La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach
À PUNT   https://apuntmedia.es/va/noticies/societat/video-la-rehabilitacio-del-xanadu-i-la-muralla-roja-de-calp-ja-estan-en-marxa

El presidente de la Diputación puesta por la recuperación y muselización de la Pobla d' Ifac

Mon, 29/06/2020 - 15:38
Lunes, 29 Junio, 2020 - 15:30

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha visitado Calp esta mañana para conocer de cerca el yacimiento de la Pobla d' Ifac que en agosto será objeto de la  XVI Campaña de Excavacionesque pone en marcha el MARQ en colaboración con el Ayuntamiento de Calp y el Parque Natural del Penyal d’Ifac.

  Antes de ascender a la Pobla, Carlos Mazón, ha visitado el Ayuntamiento donde se ha reunido con la alcaldesa y ha firmado en el Libro de Honor. La alcaldesa  ha destacado la buena sintonía y coordinación con la institución provincial y ha hecho una mención especial a las ayudas de la Diputación durante el estado de alarma.
Tras visitar la Pobla de Ifac el presidente de la Diputación ha declarado  que "llevamos quince años trabajando con mucho mimo y cuidado en las excavaciones de la Pobla d'Ifac con el objetivo de que  no sólo sea algo visible si no también visitable, apostamos por la recuperación y  musealización del yacimiento de manera que este enclave simbólico se convierta en un nuevo recurso turístico capaz de generar nuevas oportunidades al sector turístico".   Este año se alcanza la XVI Campaña de Excavaciones de la Pobla d' Ifac y debido a la pandemia  sólo se celebrará un turno de agosto. Este año los trabajos  se centrarán en la conservación de estructuras y  en la documentación y estudios que sirvan de base a futuras campañas.

Esta semana se inician las obras de reconstrucción de los muretes y pavimento del paseo de la Fossa

Mon, 29/06/2020 - 10:32
Lunes, 29 Junio, 2020 - 10:30

Esta semana está previsto que se inicien las obras de reconstrucción de los muretes del paseo de la Fossa así como su pavimentación tras los desperfectos ocasionados por el temporal Gloria.

 

Las obras consisten en la reparación y restitución de los tramos de pavimentación deteriorados por el temporal así como la demolición de las piezas sueltas del murete y su reconstrucción. Así mismo está previsto la reconstrucción de un tramo de 5 metros de murete de mampostería

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 118.383 euros, se realizarán de manera continua excepto los domingos hasta el 15 de julio, momento en el que pararan con el fin de no suponer una molestia en las fechas de mayor afluencia turística y se reanudarán de nuevo en septiembre.


 

El Plan de reconstrucción debía haberse puesto en marcha meses atrás pero la llegada de la pandemia y la suspensión de los procesos de licitación debidos al decreto del estado de alarma han retrasado todo el proceso.

Por otro lado, hasta el 3 de julio continúan las obras para la reconstrucción de los accesos de la playa de la Fossa que está llevando a cabo la Dirección General de la Costa y el Mar, a través de su Servicio Provincial de Costas en Alicante. El Ayuntamiento y Costas han acordado parar las obras el 3 de julio para no entorpecer el acceso a las playas.

 

Las obras, con un presupuesto de 115.840,91 €, consisten en la reconstrucción de los distintos accesos a la playa cumpliendo con los parámetros de accesibilidad y lo establecido en la Ley de Costas. Además de estas actuaciones, el Servicio de Costas procederá a otras reparaciones en el municipio, concretamente de los accesos de madera existentes en la Playa del Arenal Bol y en la Playa de Calalga que también sufrieron desperfectos por los efectos del temporal acaecido a mediados del mes de enero.


 

Calp invierte 65.000€ al año para el mantenimiento y poda de sus palmeras

Fri, 26/06/2020 - 11:46
Viernes, 26 Junio, 2020 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de especies palmáceas en el municipio a la mercantil Parkisonia por 65.000€ al año durante 36 meses.

 

La empresa deberá presentar en el plazo de un mes la evaluación del estado de las palmeras del término municipal, desde el departamento de Medio Ambiente y Parques y Jardines se estima que en Calp hay 280 ejemplares de Phoenix Canariensis, 461 de Phoenix Dactylifera y 434 ejemplares de Washingtoniana.

 

En concreto este servicio incluye los trabajos de mantenimiento de palmeras con tratamientos preventivos, paliativos y curativos destinados al apropiado estado de las palmeras, además de los trabajos de poda que podrá ser ordinaria, al menos una vez al año, o extraordinaria cuando sea necesaria. Y en los casos excepcionales en los que no pueda darse la supervivencia de la planta el concesionario se encargará de su tala y retirada.

 

Además el adjudicatario deberá entregar una base de datos donde identifique cada ejemplar de palmera consignando su especie, altura, estado y tratamiento y poda recibido.

Calp pone en marcha un campamento de verano gratuito para facilitar la conciliación familiar

Thu, 25/06/2020 - 13:42
Jueves, 25 Junio, 2020 - 13:45

La Concejalía de Educación pondrá en marcha un campamento de verano con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de las  familias calpinas.

 

El campamento, que será gratuito, dispondrá de 80 plazas para niños y niñas nacidos entre 2008 y 2016. Se desarrollará en la escuela infantil Silene d’Ifac del 6 de julio al 28 de agosto. 

 

En el campamento primarán las actividades lúdicas al aire libre, tanto en la propia escuela como en el Parc de la Creativitat, con el fin de favorecer la desconexión de la sobreexposición digital a la que los niños han podido verse expuestos durante el confinamiento a través del deporte, los juegos en equipo y el conocimiento de la naturaleza.

 

La concejala de Educación Rebeca Merchán ha señalado que: “después de todo este tiempo de confinamiento los niños necesitan volver a ejercitarse, volver a divertirse, y volver socializarse en un ambiente seguro y organizado, con las medidas de protección sanitarias adecuadas y el personal cualificado para la educación de los más pequeños de la casa y la tranquilidad de los más mayores”. 

 

Las personas interesadas deberán inscribir a sus hijos/hijas en el Punt Jove de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Deberán presentar la tarjeta SIP, DNI, libro de familia y el certificado de la empresa en la que trabajen. Tendrán prioridad aquellas familias en las que ambos progenitores trabajen. 

 

Calp contrata a 15 personas para el control de las playas que se suman a la dotación de la Generalitat

Tue, 23/06/2020 - 11:25
Martes, 23 Junio, 2020 - 11:30

El Ayuntamiento de Calp ha aprobado la contratación de emergencia del servicio de colaboración con la sociedad Eulen, concesionaria del servicio de socorrismo y salvamento en las playas, para la contratación de 15 personas que realizarán funciones de control de aforo y distancias en las playas durante un periodo de tres meses.

 

A principios de junio el Ayuntamiento ya se planteó la posibilidad de contratar personal para la hacer cumplir en las playas la normativa sobre medidas de prevención frente a la Covid19, sin embargo la Generalitat Valenciana anunció la contratación de personal a su cargo para información y colaboración con los ayuntamientos del litoral, a Calp en concreto se destinaban 24 personas.

 

Tras la información facilitada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) -el personal será compartido por varias localidades, no se mantendrá en un número fijo, ni serán siempre los mismos miembros los que compondrán la dotación-, desde el Ayuntamiento se considera que, para una mayor eficacia del sistema, es necesario contratar personal de control que de continuidad al servicio y sirva de coordinación con la dotación de la Generalitat.

 

Por ello se contrata a 15 personas para llevar a cabo tareas de control en las playas en funciones de distribución de las personas usuarias de la playa y comprobación de la distancia mínima de seguridad. Ello dotará de mayor eficacia al sistema de control de presencia y aforo en la playa con la aplicación informática asociada para su consulta pública así como a los dispositivos indicativos en la playa. El coste de la contratación de las 15 personas durante tres meses asciende a 188.074,38 €.

 

Dossier de prensa (23 de junio)

Mon, 22/06/2020 - 20:04
Martes, 23 Junio, 2020 - 09:00

Consulta aquí las noticias aparecidas hoy en prensa sobre Calp.

 

 

DIARIO INFORMACIÓN

Estas son playas de la provincia de Alicante que estarán cerradas en la noche de San Juan

 

La Muralla Roja y el Xanadú, las grandes obras de Bofill en Calp que triunfan en Instagram, recobran el color

 

LAS PROVINCIAS

La costa valenciana se blinda durante la noche de San Juan para evitar contagios

 

Gente acogedora

 

LA VANGUARDIA

Reabren los restaurantes con estrella Michelin de Calp Audrey's y Beat

 

ALICANTE PLAZA

Calp abrirá las playas la noche de Sant Joan pero prohibirá la concentración de personas

 

LA MARINA PLAZA

Los trabajadores afectados por los ERTE de la Covid superan ya los 12.500 en la Marina Alta

 

Sanitarios de toda la Marina Alta donan mil kilos de alimentos a familias golpeadas por la crisis

 

El colegio Gargasindi de Calp comienza su exilio en Benissa ante el esperado inicio de las obras del nuevo centro

 

¿Turismo o turismofobia? La apertura de fronteras dispara el debate más incómodo de la Marina Alta

 

20 MINUTOS

Reabren los restaurantes con estrella Michelin de Calp Audrey's y Beat

 

EL PERIODIC.COM

El CEE Gargasindi de Calp comienza su traslado ante el próximo inicio de las obras del centro

 

CALP DIGITAL

El CEE Gargasindi comienza su traslado ante el próximo inicio de las obras del centro

 

MÁS PORTAL

Calp abrirá las playas la noche de Sant Joan pero prohibirá la concentración de personas

 

MENORCA AL DÍA

Menorca recuerda la historia de la difusión de la vacuna en el mundo

 

COMARCAL CV

Calp abrirá las playas la noche de Sant Joan pero prohibirá la concentración de personas

 

DIARIO DE ALICANTE

Las playas de Alicante cerradas en San Juan

 

IN OUT VIAJES

La Costa Blanca empieza a recuperar su poderío gastronómico

 

El CEE Gargasindi comienza su traslado ante el próximo inicio de las obras del centro

Mon, 22/06/2020 - 10:07
Lunes, 22 Junio, 2020 - 10:00

El Colegio de Educación Especial Gargasindi ha iniciado en los últimos días los preparativos para su traslado provisional al antiguo IES de Benissa mientras se desarrollan las obras de ampliación del centro previstas dentro del Plan Edificant.

 

Las actuales instalaciones del Colegio de Educación Especial Gargasindi son insuficientes para cubrir las necesidades de esta comunidad educativa, por ello ya en 2017 el Ayuntamiento ofreció dos posibles ubicaciones a la Conselleria de Educación para proceder a la reposición de este centro. El Consistorio en su día ofreció, por una parte, la parcela de 3.600 m2, situada junto a la Escuela Infantil Silene d' Ifac, y por otro lado, una parcela construida de 2.610 metros cuadrados (la antigua escuela infantil Virgen de las Nieves) colindantes con las actuales instalaciones del Centro de Educación Especial Gargasindi, con lo que la extensión total de las instalaciones llegaría a los 5.055 metros cuadrados.

 

Tras analizar las posibilidades y a petición de la Dirección del Centro se decidió que el colegio permaneciese en su ubicación actual añadiendo a sus instalaciones las de la antigua escuela infantil cuyo edificio deberá ser demolido. Las obras de demolición podrían iniciarse este mismo verano.

 

Mientras se realizan las obras el CEE Gargasindi traslada su actividad a Benissa, concretamente al antiguo IES, un edificio de la Consellería que acogerá a los alumnos del centro de manera provisional. La directora del centro, Inés López, ha señalado que “esta semana trasladaremos el material a Benissa y en septiembre iniciaremos el curso allí. Los alumnos pudieron venir , con cita previa, al centro para recoger sus trabajos y despedirse, de manera simbólica todos han marcado sus manos pintadas en la pared de este edificio como recuerdo”. Además el objetivo es que los alumnos puedan conocer a lo largo del mes de julio el nuevo centro y vayan adaptándose a las nuevas instalaciones.

 

Los responsables del CEE Gargasindi han mostrado su voluntad de participar directamente en el nuevo proyecto con el fin de que el nuevo centro se adapte a las necesidades de los alumnos.

 

El Centro Público de Educación Especial Gargasindi de Calp nació en septiembre de 1980, como un centro de recursos y de atención a niños y niñas con necesidades educativas graves y permanentes de la comarca de la Marina Alta. Con los años y respondiendo a las necesidades de la zona también se integraron alumnos y alumnas de la Marina Baixa. El centro tiene escolarizados a cerca de 80 alumnos/as con necesidades educativas especiales y permanentes muy diversas.

 

 

Pages