La nueva app de Turismo que está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea dentro de la Estrategia EDUSI proporcionará información a los visitantes sobre los recursos turísticos más destacados del municipio de una forma interactiva.

 

Esta aplicación móvil se denomina “Calpe” y permite a sus usuarios acceder a la información turística mediante alertas a su móvil a medida que vaya paseando por el municipio. Esto es posible gracias a que la app está interconectada a una red de beacons, pequeños dispositivos basados en tecnología bluetooth, que se han instalado en puntos turísticos emblemáticos de la ciudad y que permitirán al turista que se la descargue recibir una alerta en su móvil cuando se acerque a uno de esos dispositivos. De esta manera, obtendrá información sobre dónde se encuentra así como información sobre los monumentos o lugares que tiene ante sí y su alrededor.

 

Además la app ofrece un planificador que permitirá al turista hacer sus planes sobre qué visitar así como todos los recursos turísticos que ofrece la localidad. Está disponible tanto en Android como en iOS y en seis idiomas: español, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.

 

En total se han instalado, 75 beacons por todo el término municipal, vinculados a puntos turísticos de interés, 25 de ellos cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea dentro de la Estrategia Edusi “Revitaliza Calp” y los otros 50 mediante una subvención de Turisme Comunitat Valenciana.

 

Spanish Catalan Dutch English French German Italian Russian