Subscribe to canal de noticias CalpeNoticiasEDUSI
Actualizado: hace 8 mins 39 segs

Calp saca a licitación la construcción de la Oficina de Turismo del siglo XXI

Mar, 19/09/2023 - 14:34
Martes, 19 Septiembre, 2023 - 14:30Calp saca a licitación la construcción de la Oficina de Turismo del siglo XXI

El Ayuntamiento de Calp ha sacado a licitación el proyecto de construcción de la Oficina de Turismo del siglo XXI, un centro moderno dotado con tecnología punta para dar a conocer los atractivos turísticos de Calp en su objetivo por convertirse en destino turístico inteligente.

 

Esta oficina estará ubicada en un inmueble 282 m² que adquirió el Ayuntamiento en 2018, en la calle Llibertat, en pleno centro histórico que sustituirá a las actuales dependencias en la plaza del Mosquit. Supondrá un nuevo concepto en la atención al turista ya que se realizará a través de las nuevas tecnologías, no sólo a través de folletos electrónicos o pantallas digitales sino que además ofrecerá experiencias inmersivas al visitante. En este sentido, se pretende que los turistas que la visiten puedan conocer a través de dispositivos de realidad virtual espacios de acceso restringido como el interior de la Muralla Roja o bien otros recursos a los que no puedan acceder personas con movilidad reducida como la subida al Penyal d’Ifac. También a través de esta experiencia inmersiva se quiere ofrecer visitas guiadas a los yacimientos de Banys de la Reina y de la Pobla medieval d’Ifac, al casco antiguo o a una subasta de pescado en la Lonja.

 

“Lo que se pretende es modernizar el proceso de información turística introduciendo tecnología innovadora para que el turista tenga una mejor información y experiencia sobre aquello que ofrece Calp”, ha destacado el concejal del EDUSI, Marco Bittner. quien ha añadido que esta oficina facilitará información turística a los turistas 24 horas al día los 7 días a la semana. Este proyecto forma parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciada al 50 % con fondos FEDER de la Unión Europea y también es un proyecto contemplado en el Plan de Destino Turístico Inteligente de Calp aprobado por el Ayuntamiento Pleno durante 2017.

 

La iniciativa, que sale ahora a licitación con un importe base de 575.954,92 €, contempla la demolición parcial del inmueble ya que se conservará parte de la fachada por petición de los vecinos. Se trata de una fachada con cierto valor artístico por sus molduras y balaustradas tradicionales, según señala el proyecto de la obra realizado por los arquitectos Rubén Bodewig Belmonte y Alejandro Soriano Herrera. Se derribará el resto de la construcción sobre el que se construirá un nuevo edificio que constará de una planta baja diáfana destinada a la atención al turista, una primera planta y una terraza-mirador.

 

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el cinco de octubre y se ha fijado un plazo de seis meses para que este proyecto sea una realidad.

Entra en funcionamiento la rampa mecánica de la calle Murillo de Calp

Vie, 29/07/2022 - 14:52
Viernes, 29 Julio, 2022 - 13:30Entra en funcionamiento la rampa mecánica de la calle Murillo de Calp

La rampa mecánica de la calle Murillo ha entrado en funcionamiento hoy viernes 29 de julio y con ello se dan por finalizadas las obras de remodelación de esta calle, unos trabajos que forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciados con fondos FEDER de la Unión Europea.

 

La puesta en marcha de esta rampa se ha demorado unas semanas ya que ha sido necesario que Iberdola realizara la acometida eléctrica correspondiente. Esta infraestructura es el elemento más novedoso de las actuaciones llevadas a cabo en esta vía que han tenido como fin favorecer el tránsito peatonal por esta calle que da acceso al casco antiguo de Calp.

 

De hecho, las obras han consistido en la renovación y ampliación de las aceras así como la renovación del asfaltado y del mobiliario urbano y la instalación de alumbrado LED. También se ha eliminado el aparcamiento en la vía pública para favorecer el tránsito de los peatones. Además, se han aprovechado las obras para realizar la instalación de gas natural y Aguas de Calpe ha llevado a cabo la renovación del colector de saneamiento.

 

Estas actuaciones se suman a la reciente reurbanización de otras calles del centro histórico calpino como la calle Alcalde Vicente Pastor – en la que, además, se instalaron escaleras mecánicas para salvar el desnivel de la vía -, calle Benissa y De Fora. Todos estos proyectos forman parte de la estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea y que promueve acciones para la mejora de la movilidad y accesibilidad así como la mejora del paisaje urbano.

 

Las obras de la calle Murillo junto con las de la calle Benissa – que ha llevado a cabo Licuas S.A. en un proyecto conjunto – ascienden a 611.051,09 euros, que serán sufragadas en un 50 por ciento por el Ayuntamiento y los fondos FEDER de la UE.

 

El Ayuntamiento de Calp adjudica la redacción y dirección de obra de la Oficina de Turismo del siglo XXI

Mar, 19/07/2022 - 15:18
Martes, 19 Julio, 2022 - 15:15El Ayuntamiento de Calp adjudica la redacción y dirección de obra de la Oficina de Turismo del siglo XXI

El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado a la empresa ESCALAR - Estudio de Arquitectura SCP la redacción y dirección de obra de la Oficina de Turismo del siglo XXI y del Centro Comercial Abierto, un proyecto que forma parte la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciada al 50 % con fondos FEDER de la Unión Europea. Se trata de un paso más en el objetivo de Calp por convertirse en un Destino Turístico Inteligente.

 

La licitación ha sido adjudicada por 21.000 euros y está previsto que en el plazo de tres meses se lleve a cabo la redacción del proyecto de demolición del inmueble que albergará estos dos centros así como del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones.

 

El Ayuntamiento adquirió en 2018 mediante expropiación de mutuo acuerdo el inmueble de 282 m2, situado en la calle Llibertat, en pleno centro histórico con el fin de ubicar en él la Oficina de Turismo del Siglo XXI, dentro de las Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”. Está previsto que en la planta baja del edificio se cree este nuevo espacio de información turística, que supone un nuevo concepto en la atención al turista ya que se realizará a través de las nuevas tecnologías como folletos electrónicos o pantallas digitales. La Oficina Turística del Siglo XXI es un proyecto contemplado en el Plan de Destino Turístico Inteligente de Calp aprobado por el Ayuntamiento Pleno durante 2017.

 

“Será una oficina que ofrecerá información las 24 horas al día los 7 días a la semana mediante las TICs; con lo que modernizaremos el proceso de información turística y al mismo tiempo contribuiremos a la revitalización del casco histórico de Calp”, ha destacado la concejala delegada de la Estrategia EDUSI, Pilar Cabrera.

 

Además, esta oficina llevará a cabo la gestión de datos turísticos recabados por la plataforma tecnológica de la oficina Smart City, a través de un sistema de Big Data y sensorización, proyectos que también se han llevado a cabo a través de la EDUSI “Revitaliza Calp”. De esta manera se podrá obtener información que ayude a mejorar la gestión de este destino y por tanto que se puedan tomar medidas que mejoren su calidad así como la experiencia de los turistas.

 

Así mismo, el equipamiento de la Oficina de Turismo del siglo XXI forma parte también de la EDUSI por lo que está cofinanciado con fondos europeos FEDER.

 

Oficina del Centro Comercial Abierto

 

Por otro lado, el edificio albergará en su primera planta la Oficina del Centro Comercial Abierto, desde la que se dirigirá la política comercial del casco antiguo, con el fin de fomentar y revitalizar la actividad comercial en esta zona del municipio.

 

En la actualidad el equipo técnico de la empresa adjudicataria junto con los técnicos municipales están ya trabajando y valorando posibles opciones en cuanto a las características arquitectónicas de este edificio que pese a la modernidad de sus innovadoras prestaciones tecnológicas se pretende que sea acorde estéticamente con el lugar el que se encuentra.

 

El Ayuntamiento de Calp adapta las webs institucional y de turismo a las personas con discapacidad

Mié, 25/05/2022 - 14:10
Miércoles, 25 Mayo, 2022 - 14:00El Ayuntamiento de Calp adapta las webs institucional y de turismo a las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Calp ofrece ya sus webs municipales, tanto la institucional – www.calp.es - como la de turismo – www.calpe.es -, adaptadas a las necesidades de personas con diferentes tipos de discapacidad, entre ellas, la visual y de movilidad. También permitirá hacer más accesibles estas webs a las personas mayores con problemas de visión o a personas con pocas habilidades digitales. Para ello ha incorporado la plataforma InSuit que añade a estas páginas web una capa de información semántica, que está personalizada por expertos en accesibilidad y usabilidad con el fin de que estos usuarios puedan navegar e interactuar con la web sin dificultad.

 

De esta manera, con la navegación accesible, los diferentes enlaces y áreas de la página se etiquetan con números y el usuario podrá navegar a través de estas webs mediante el teclado, presionando el número correspondiente, lo cual es especialmente útil para personas con dificultades para el uso del ratón. También lo podrán hacer mediante comandos de voz lo que beneficiará también a personas con carencia o dificultades de movilidad en las extremidades superiores e incluso el usuario también podrá navegar emitiendo cualquier tipo de sonido sin necesidad de vocalizar comandos, lo que permitirá la navegación de la web a personas que tengan además dificultades en el habla.

 

Así mismo, la web puede leer en voz alta el contenido y las diferentes opciones disponibles sin necesidad de ver la pantalla. Y también ofrece la posibilidad de aumentar el tamaño del texto, modificar el contraste y color o bien cambiar el tipo de letra a una más legible.

 

Para poder navegar de forma accesible por las dos webs del Ayuntamiento de Calp, los usuarios únicamente han de activar la pestaña “Opciones de accesibilidad” que encontrarán en la parte izquierda de la web.

 

Con la incorporación de InSuit, el Ayuntamiento pasa a ofrecer opciones de accesibilidad que superan el mínimo exigido por la normativa en dicha materia. Únicamente restará aplicar la accesibilidad a su sede electrónica, algo que está previsto que se lleve a cabo en breve.

 

Con un coste de 26.909 euros, este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciada con fodos FEDER de la Unión Europea. “Con la puesta en marcha de la accesibilidad de nuestras páginas web garantizamos que cada persona pueda navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias”, ha señalado la concejala de la Estrategia EDUSI, Pilar Cabrera

 

Esta iniciativa se complementará con una segunda fase para la mejora de la transparencia y participación ciudadana de la web, dotada con 21.659 euros que permitirá ofrecer a la ciudadanía de forma gráfica el estado de la ejecución de las cuentas municipales así como recoger su opinión sobre qué inversiones son más prioritarias para el municipio.

Calp reajusta su Plan de Sostenibilidad Turística y lo cifra en 3.000.000 millones de euros

Mié, 18/05/2022 - 13:41
Miércoles, 18 Mayo, 2022 - 13:30Calp reajusta su Plan de Sostenibilidad Turística y lo cifra en 3.000.000 millones de euros

Tras valorar nuevas aportaciones técnicas y con el objetivo de facilitar la consecución de la financiación del proyecto, el Ayuntamiento de Calp ha reajustado su Plan de Sostenibilidad Turística y lo actualiza a 3.000.000 de euros. Un documento que presentó ayer a la segunda convocatoria de los planes de Sostenibilidad Turística en Destino de los fondos Next Generation de la Unión Europea para su financiación a través de estas ayudas europeas.

 

El documento estaba valorado en un principio en 4.135.000 € por lo que con esta actualización renuncia a proyectos como el vivero de empresas - una escuela de cocina situada en la Casa Nova - y rebaja algunas de las partidas para otras actuaciones previstas.

 

En este sentido el presupuesto destinado a los cuatro ejes temáticos queda de la siguiente forma: transición verde y sostenible (510.000 euros frente a los 910.000 euros previstos en un principio), eficiencia energética (960.000 euros frente a 1.315.000 euros), transición digital (830.000 frente 1.030.000 euros) y competitividad (700.000 euros frente a 880.000).

 

En cualquier caso, el Plan de Sostenibilidad Turística de Calp sigue apostando por proyectos como aumentar el arbolado del casco urbano, mejorar el carril bici de acuerdo a lo que establece el PMUS (el Plan de Movilidad Urbana Sostenible), así como la mejora de la conectividad y sensorización de Calp. En este sentido, se prevé incorporar pasos de peatones inteligentes así como sistemas inteligentes tanto de iluminación (que permitirá que las farolas se enciendan o apaguen en función de la intensidad lumínica natural) como de riego (que activará el riego cuando se detecte falta de humedad en las zonas verdes), además de contaminación atmosférica o de aparcamientos.

 

Así mismo, se pretende hacer más accesible la web de Turismo a las personas con discapacidad visual y sonora, instalar red wifi en los paseos marítimos y la construcción de un nueva oficina de turismo en la plaza Mediterráneo (playa la Fossa) que contará con duchas y baños públicos. Además el plan propone también ejecutar las dos rutas previstas en el Plan de Destino Turístico Accesible, entre otras actuaciones. Este plan permite completar actuaciones previstas en la Estrategia EDUSI “Revistaliza Calp” que está cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

 

Los Next Generation son unos fondos puestos en marcha por la Unión Europea para paliar la crisis económica por la pandemia de la COVID-19 al tiempo que trata de impulsar la transformación de los destinos turísticos hacia la sostenibilidad. Se gestionan a través de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas y, de hecho, la evaluación de estos proyectos se llevará a cabo por una comisión bilateral entre ambas administraciones.

 

De ser aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística de Calp en esta segunda convocatoria, los 3 millones de euros en que se ha presupuestado serán sufragados íntegramente por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Calp presentará un Plan de Sostenibilidad Turística de más de 4 millones de euros a los fondos europeos Next Generation

Vie, 06/05/2022 - 13:15
Viernes, 6 Mayo, 2022 - 13:00Calp presentará un Plan de Sostenibilidad Turística de más de 4 millones de euros a los fondos europeos Next Generation

El Ayuntamiento de Calp está ultimando un Plan de Sostenibilidad Turística que prevé actuaciones que ascienden a 4.135.000 € y que será presentado a la segunda convocatoria de los planes de Sostenibilidad Turística en Destino que se financian íntegramente con fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

Se trata de unos fondos puestos en marcha por la Unión Europea para paliar la crisis económica por la pandemia de la COVID-19 al tiempo que trata de impulsar la transformación de los destinos turísticos hacia la sostenibilidad.

 

De hecho el plan se articula en cuatro ejes temáticos: transición verde y sostenible (para la que Calp destinará 910.000 euros), eficiencia energética (1.315.000 euros), transición digital (1.030.000 euros) y competitividad (880.000). Entre las actuaciones previstas por el Plan de Sostenibilidad Turística de Calp se encuentra aumentar el arbolado del casco urbano, mejorar el carril bici de acuerdo a lo que establece el PMUS (el Plan de Movilidad Urbana Sostenible), así como la mejora de la conectividad y sensorización de Calp. En este sentido, se prevé incorporar pasos de peatones inteligentes así como sistemas inteligentes tanto de iluminación (que permitirá que las farolas se enciendan o apaguen en función de la intensidad lumínica natural) como de riego (que activará el riego cuando se detecte falta de humedad en las zonas verdes), además de contaminación atmosférica o de aparcamientos.

 

Así mismo, se pretende hacer más accesible la web de Turismo a las personas con discapacidad visual y sonora, instalar red wifi en los paseos marítimos y la construcción de un nueva oficina de turismo en la plaza Mediterráneo (playa la Fossa) que contará con duchas y baños públicos. Además el plan propone también ejecutar las dos rutas previstas en el Plan de Destino Turístico Accesible y la creación de una escuela y vivero de empresas de turismo gastronómico en la Casa Nova, entre otras actuaciones.

 

Participación pública

Antes de presentar este plan, el Consistorio someterá el documento a participación pública con el fin de recabar la opinión de la ciudadanía y de los diferentes sectores vinculados al turismo. Este miércoles lo presentó ante el Consejo Municipal de Turismo donde el sector turístico propuso sustituir la escuela y vivero de empresas por la instalación de un campo de fútbol que pueda atraer a equipos deportivos con el fin de desestacionalizar el turismo.

 

Por otro lado, se ha puesto en marcha una encuesta online dirigida a la ciudadanía calpina para que transmita su opinión y sugerencias en relación a las propuestas que incluye el plan. También se les preguntará sobre la propuesta del Consejo Municipal de Turismo de sustituir la escuela de cocina de la Casa Nova por la construcción de un campo de fútbol. La encuesta puede realizarse a través de la www.calp.es hasta el próximo 12 de mayo.

 

El Plan de Plan de Sostenibilidad Turística de Calp se ha elaborado en base a otros documentos previos como el Plan de Destino Turístico Inteligente, el Plan Estratégico de Turismo 2020-2030, el Plan de Turismo Accesible, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) así como del concurso de ideas del casco antiguo que se llevó a cabo en 2013 y permite completar actuaciones previstas en la Estrategia EDUSI “Revistaliza Calp” que está cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

 

“Ahora con los fondos Next Generation pretendemos seguir trabando en la línea que iniciamos hace unos años por que Calp sea un municipio turístico más sostenible y competitivo”, ha señalado el concejal de Turismo, Paco Avargues.

 

Responde a la encuesta

La empresa adjudicataria de las obras de la calle De Fora tendrá que sustituir parte del pavimento por no cumplir los requisitos estéticos exigidos

Lun, 02/05/2022 - 12:06
Lunes, 2 Mayo, 2022 - 11:30La empresa adjudicataria de las obras de la calle De Fora tendrá que sustituir parte del pavimento por no cumplir los requisitos estéticos exigidos

El Ayuntamiento de Calp ha detectado que parte del pavimento colocado recientemente en la calle De Fora no cumple las características estéticas establecidas en el proyecto de reurbanización de esta vía por lo que ha reclamado a la empresa adjudicataria de las obras, Categor Obras y Proyectos, que lo sustituya. Está previsto que los trabajos se lleven a cabo a partir de hoy lunes 2 de mayo y que finalicen, si no surge ningún imprevisto, el próximo viernes 5 de mayo.

 

Las obras finalizaron a finales del mes de febrero y no se llegaron a recepcionar ya que la Dirección de la Obra, que ejerce la empresa Aras Arquitectura, comunicó al Ayuntamiento que no aceptaba el material utilizado al observar una degradación de parte del pavimento en poco tiempo tras las primeras lluvias de marzo.

 

Las obras de reurbanización de la calle De Fora se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y que tienen como fin mejorar la movilidad peatonal del casco antiguo así como de su paisaje urbano.

 

Los trabajos llevados a cabo han consistido en adaptar la calle De Fora a los criterios estéticos y funcionales de las calles adyacentes, las calles Llibertat y de la Justícia. En concreto, se han sustituido las tuberías de saneamiento, se han mejorado las arquetas de registro, se ha renovado el pavimento de la calzada y se ha sustituido el alumbrado por otro LED con el fin de conseguir una mejora de la eficiencia y ahorro energético de estas instalaciones. Además, se han eliminado barreras arquitectónicas con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal.

 

Las obras han tenido un coste de 122.123,79 €.

 

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas y comprensión a los vecinos por las molestias que pueden provocar estos trabajos.

Las obras de reurbanización de la Calle De Fora llegan a su fin

Mié, 02/03/2022 - 10:08
Miércoles, 2 Marzo, 2022 - 09:30Las obras de reurbanización de la Calle De Fora llegan a su fin

La calle De Fora ha vuelto a abrir al tráfico rodado tras la finalización de las obras de reurbanización que se han llevado a cabo en los últimos meses. Estos trabajos se suman a los ya realizados en la calle Alcalde Vicente Pastor y calle Benissa y a los que se están acometiendo actualmente en la calle Murillo con el fin de mejorar la movilidad peatonal del casco antiguo así como de su paisaje urbano. Todos ellos se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

En concreto, se ha adaptado la calle De Fora a los criterios estéticos y funcionales de las calles adyacentes, las calles Llibertat y de la Justícia. Se han sustituido las tuberías de saneamiento, se han mejorado las arquetas de registro, se ha renovado el pavimento de la calzada y se ha sustituido el alumbrado por otro LED con el fin de conseguir una mejora de la eficiencia y ahorro energético de estas instalaciones. Además, se han eliminado barreras arquitectónicas con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal.

 

Las obras han tenido un coste de 122.123,79 €.

 

“Estas obras suponen una continuidad a las actuaciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Calp, a través del EDUSI, en el centro histórico para mejorar la calidad urbanística de sus calles y permitir una circulación rodada más periférica y por tanto, menos agresiva para el casco antiguo”, ha destacado la alcaldesa de Calp, Ana Sala.

 

Finalizan las obras de remodelación de la calle Benissa

Vie, 14/01/2022 - 13:22
Viernes, 14 Enero, 2022 - 13:15Finalizan las obras de remodelación de la calle Benissa

Esta semana han finalizado las obras de remodelación de la calle Benissa , que junto con la remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor y calle Murillo forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

A partir del lunes se abrirá la calle Benissa al tráfico rodado y se cerrará la calle Murillo ya que está previsto que el lunes se inicien las obras en este vial. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los propietarios de plazas de garaje en la calle Murillo de manera que podrán estacionar en en el aparcamiento de la plaza Mayor mientras se desarrollen las obras.

 

El proyecto tienen como fin mejorar la movilidad peatonal de estas calles así como de su paisaje urbano. El fin último es mejorar la calidad urbana, funcional y ambiental del Centro Histórico de Calp.

 

El proyecto de remodelación de las calles Benissa y Murillo cuenta con un presupuesto de 611.051,09 € y un plazo de ejecución de seis meses. La reurbanización de ambas calles conlleva la ampliación de aceras y la renovación de la iluminación y pavimento además de aspectos de jardinería. Lo más novedoso se centra en la calle Murillo donde se ubicará una rampa mecánica que permita sortear la pendiente de esta calle y facilitar el acceso al centro histórico sobre todo para las personas mayores y aquellas que tengan dificultades de movilidad.

 

Estos proyectos tienen como fin mejorar la movilidad peatonal y el paisaje urbano de estas calles situadas en el casco antiguo de Calp.

 

Se inician las obras de remodelación de las calles Benissa y de Fora

Vie, 29/10/2021 - 12:05
Viernes, 29 Octubre, 2021 - 12:00 Se inician las obras de remodelación de las calles Benissa y de Fora

Esta semana se han iniciado las obras de remodelación de las calles Benissa y de Fora a las que seguirán las obras de la calle Murillo, se trata de proyectos que junto con la remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

Estos proyectos tienen como fin mejorar la movilidad peatonal de estas calles así como de su paisaje urbano. El fin último es mejorar la calidad urbana, funcional y ambiental del Centro Histórico de Calp.

 

Por lo que respecta a la reurbanización del carrer de Fora las actuaciones consisten en dar continuidad a las actuaciones de peatonalización que se han llevado a cabo y permitir una circulación rodada más periférica y menos agresiva para el centro antiguo. Para ello se sustituirán tuberías de saneamiento, se mejorarán arquetas de registro y se renovará la calzada y la instalación de alumbrado. Estas obras tienen un coste de 122.123,79 €. y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

En cuanto a las calles Benissa y Murillo cuentan con un presupuesto de 611.051,09 € y un plazo de ejecución de seis meses. La reurbanización de ambas calles conlleva la ampliación de aceras y la renovación de la iluminación y pavimento además de aspectos de jardinería. Lo más novedoso se centra en la calle Murillo donde se ubicará una rampa mecánica que permita sortear la pendiente de esta calle y facilitar el acceso al centro histórico sobre todo para las personas mayores y aquellas que tengan dificultades de movilidad.

 

Estos proyectos tienen como fin mejorar la movilidad peatonal y el paisaje urbano de estas calles situadas en el casco antiguo de Calp.

Finalizan las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp

Lun, 09/08/2021 - 14:05
Lunes, 9 Agosto, 2021 - 14:00Finalizan las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp han llegado a su fin. Unos trabajos que tenían como fin facilitar la accesibilidad peatonal en esta calle que sirve de conexión con el centro histórico del municipio así como su mejorar su aspecto.

 

Esta mañana la alcaldesa Ana Sala ha visitado esta vía cuyas obras se enmarcan dentro de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

 

Los trabajos han consistido en la instalación de una escalera mecánica en el tramo superior de la calle – próximo a la plaza Beato Sendra -, que facilitará el tránsito en esta calle caracterizada por una fuerte pendiente. Además, se han construido pequeñas rampas en el primer tramo - el más próximo a la avenida de Ifach -, así como varios descansillos que permitirá el acceso de los vecinos a sus viviendas, además de un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle.

 

Así mismo, se ha renovado la red de saneamiento, ampliando su capacidad y la red de abastecimiento de agua potable así como el pavimento que pasa a ser de granito antideslizante; se ha instalado iluminación led y se han soterrado los cables eléctricos con la consecuente mejora de la imagen urbana que esto supone.

 

Se trata del primero de los proyectos que forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” que se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar el acceso peatonal y el paisaje urbano del casco antiguo. Próximamente empezarán las obras de las calles Benissa y Murillo así del carrer de Fora.

 

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha señalado que: “en la zona vive mucha gente mayor con problemas de movilidad por lo que mediante estas obras favorecemos que puedan circular por esta calle así como por otras del centro histórico”, algo que, añade, también beneficiará al resto de la población y que “sin duda contribuirá a revitalizar nuestro casco antiguo, un tesoro que hemos de acercar a la ciudadanía”.

Comienzan a instalarse las escaleras mecánicas de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp

Mar, 08/06/2021 - 13:59
Martes, 8 Junio, 2021 - 13:45Comienzan a instalarse las escaleras mecánicas de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp

La empresa adjudicataria de los trabajos de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp, Categor Obras y Proyectos, ha empezado a instalar las escaleras mecánicas en esta calle. Se trata de la actuación más novedosa dentro de los trabajos que se llevarán a cabo en esta vía y que tienen como fin mejorar la movilidad peatonal en el casco antiguo del municipio.

 

Para poder colocar las escaleras en el cajón de hormigón habilitado en la calle a tal efecto ha sido necesaria la intervención de una grúa de grandes dimensiones que ha elevado las escaleras por el aire hasta depositarlas en este vaso, situado en el tramo superior de la calle que da acceso a la plaza Beato Francisco Sendra. Está previsto que a lo largo de esta semana se acabe de instalar la escalera que quedará ya preparada para que entre en funcionamiento una vez finalizadas las obras.

 

Tras la instalación de las escaleras se llevará a cabo la construcción de pequeñas rampas en el primer tramo - el más próximo a la avenida de Ifach -, así como varios descansillos para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas, además de un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle. Así mismo se instalará iluminación led, se eliminarán los cables de las fachadas y se renovará el pavimento, que será de granito antideslizante.

 

Todo esto se unirá a la renovación de la red de alcantarillado y agua potable que han sido los primeros trabajos ejecutados.

 

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea. Junto a este proyecto está previsto que se reurbanice próximamente otras calles del casco antiguo de Calp como las calles Benissa, Murillo y De Fora, iniciativas incluidas también en la Estrategia EDUSI y que pretenden mejorar la accesibilidad en las calles del casco antiguo así como su paisaje urbano.

El Ayuntamiento de Calp estrena una app turística y ocho pantallas digitales en su objetivo por convertirse en Destino Turístico Inteligente

Jue, 13/05/2021 - 14:17
Jueves, 13 Mayo, 2021 - 14:00El Ayuntamiento de Calp estrena una app turística y ocho pantallas digitales en su objetivo por convertirse en Destino Turístico Inteligente

El Ayuntamiento de Calp da nuevos pasos en su objetivo por convertirse en un destino turístico inteligente. Ha puesto en marcha una app turística y ha instalado ocho pantallas digitales en sus calles con el fin de facilitar a los visitantes la información sobre los recursos turísticos de Calp y mejorar su experiencia en la localidad.

 

Esta mañana la alcaldesa del municipio, Ana Sala, junto con el concejal de Turismo, Paco Avargues, han presentado estos proyectos, que forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea.

 

“El objetivo de las estrategias EDUSI es avanzar hacia ciudades más inteligentes, sostenibles e integradoras y con iniciativas como estas estamos más cerca de lograrlo”, ha destacado la alcaldesa.

 

La aplicación móvil, denominada “Calpe”, permite a sus usuarios acceder a la información turística mediante alertas a su móvil a medida que vaya paseando por el municipio. Esto es posible gracias a que la app está interconectada a una red de beacons, pequeños dispositivos basados en tecnología bluetooth, que se han instalado en puntos turísticos emblemáticos de la ciudad y que permitirán al turista que se la descargue recibir una alerta en su móvil cuando se acerque a uno de esos dispositivos. De esta manera, obtendrá información sobre dónde se encuentra así como sobre los monumentos o lugares que tiene ante sí y además estas alertas le redirigirán a los recursos turísticos más cercanos.

 

Asimismo, la app ofrece un planificador que permitirá al turista hacer sus planes sobre los lugares y servicios de interés turístico que puede visitar.

 

En total se han instalado 75 beacons por todo el término municipal, vinculados a puntos turísticos de interés, 25 de ellos cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea dentro de la Estrategia Edusi “Revitaliza Calp” y los otros 50 mediante una subvención de Turisme Comunitat Valenciana.

 

 

 

Pantallas digitales

Por otro lado, el Ayuntamiento ha instalado ocho pantallas, dos en formato tótem, de 32 pulgadas, en la playa del Arenal-Bol y la Fossa, las principales playas de la localidad, y las seis pantallas restantes de 18,5 pulgadas, en otros puntos turísticos relevantes como la Muralla Roja, la Lonja, la Casa de Cultura, la plaça dels Mariners, la plaza de la Villa, y la plaza de España (estas tres últimas en el casco antiguo de Calp).

 

A través de estas pantallas los visitantes podrán encontrar toda la información turística relevante del municipio.

 

“Nuestro objetivo es que estas pantallas sirvan como oficina de turismo las 24 horas durante los siete días de la semana y además desde ocho puntos diferentes del municipio”, ha señalado el concejal de Turismo, Paco Avargues.

 

Tanto la app como las pantallas digitales están disponibles en Android y en iOS y en seis idiomas: español, valenciano, inglés, francés, alemán y neerlandés. 

 

Estos proyectos se unen a la renovación de la web de Turismo (www.calpe.es) así como a la nueva plataforma de centralización de información de la oficina Smart City, todos ellos proyectos que forman parte de la Estrategia Edusi “Revitaliza Calp” y, por tanto, cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea, uno de cuyos objetivos es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a estas. En el caso de la app el coste ha sido de 9.669 euros y las pantallas digitales de 40.988,37 euros.

 

Estas acciones se enmarcan a su vez en el Plan de Destino Turístico Inteligente de Calp aprobado por el pleno del Ayuntamiento durante 2017 y que prevén llevar a cabo el desarrollo tecnológico de la ciudad con el fin de hacer de Calp una smart city.

 

Calp se suma a otras 66 instituciones con proyecto EDUSI e iluminará de azul varios puntos de la ciudad por el Día de Europa

Mié, 05/05/2021 - 15:05
Miércoles, 5 Mayo, 2021 - 15:00Calp se suma a otras 66 instituciones con proyecto EDUSI e iluminará de azul varios puntos de la ciudad por el Día de Europa

Con motivo de la celebración del Día de Europa, el próximo domingo 9 de mayo, el Ayuntamiento de Calp iluminará de azul varios puntos de la ciudad. Se suma así a la invitación realizada por el Ayuntamiento de A Coruña a las 173 ciudades beneficiarias de la Estrategia Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado), financiada con fondos FEDER de la Unión Europea. 

 

Junto a Calp han confirmado su participación en este evento de iluminación otras 66 instituciones que también se vestirán de azul, el color corporativo de la Unión Europea.

 

Calp ha previsto iluminar el edificio de la Casa Nova, actualmente sede universitaria de la Universidad de Alicante, el balcón del Ayuntamiento, la rotonda de la céntrica plaza Colón, y otras tres rotondas, dos de ellas en la avenida Ejércitos Españoles y una tercera en la avenida Diputación, principales vías de entrada al municipio.

 

Con este acto se trata de realzar la importancia del Día de Europa, día en el que se honra el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman que dio el impulso decisivo a la integración de los estados europeos en una administración conjunta. Además con este acto se pretende transmitir a la ciudadanía la unidad que representa el emblema de la Unión Europea.

 

Actualmente el Ayuntamiento de Calp desarrolla en el municipio la Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado, EDUSI, una herramienta de actuación cofinanciada en un 50 por ciento mediante el programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020 a través del cual se llevarán a cabo proyectos con el fin de convertir a Calp en una ciudad más inteligente, sostenible e integradora.

Comienzan las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp

Lun, 03/05/2021 - 14:06
Lunes, 3 Mayo, 2021 - 14:00Comienzan las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp

Facilitar la movilidad peatonal en el casco antiguo de Calp. Con ese objetivo empiezan a ejecutarse hoy las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor, el primero de los proyectos que se llevarán a cabo para mejorar la accesibilidad en las calles del casco antiguo así como mejorar su paisaje urbano.

 

Se trata de una iniciativa que forma parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea.

 

Las obras consisten en la instalación de una escalera mecánica en el tramo superior de la calle que da acceso a la plaza Beato Francisco Sendra, así como la construcción de pequeñas rampas en el primer tramo - el más próximo a la avenida de Ifach -, que contarán con descansillos para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas. Por otro lado, se construirá un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle.

 

Actualmente, la calle Alcalde Vicente Pastor, una de las calles que da acceso al centro histórico de Calp, es una vía peatonal que dispone de rampas y escaleras con peldaños de diferentes tipologías, lo que dificulta la accesibilidad de los peatones al casco antiguo de la localidad, así como de los vecinos a sus viviendas.

 

Por otro lado, las obras consistirán también en la renovación del pavimento, que será de granito antideslizante, así como del alumbrado. Además se aprovechará para renovar la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.

 

La empresa adjudicataria de estos trabajos es Categor Obras y Proyectos y las obras tienen un coste de 179.839,638 euros, financiado en un 50 por ciento por los fondos FEDER en el marco de la Estrategia EDUSI y el 50 por ciento restante será asumido por el Ayuntamiento de Calp.

 

Está previsto que se reurbanice próximamente otras calles del casco antiguo de Calp como las calles Benissa, Murillo y De Fora, proyectos incluidos también en la Estrategia EDUSI.

 

Las obras de reurbanización de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp comenzarán en los próximos meses

Mar, 20/10/2020 - 14:09
Martes, 20 Octubre, 2020 - 14:00Las obras de reurbanización de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp comenzarán en los próximos meses

La empresa adjudicataria de las obras de reurbanización de la calle Alcalde Vicente Pastor en Calp junto con representantes municipales han mantenido una reunión esta mañana con los vecinos de esta vía para informarles sobre los trabajos de renovación que está previsto que empiecen en los próximos meses. 


 

Se trata de un proyecto que forma parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea y que tiene como fin mejorar la movilidad peatonal de esta calle así como su paisaje urbano. 


 

La calle Alcalde Vicente Pastor da acceso al centro histórico de Calp - conecta la avenida de Ifach con la plaza del Beato Francisco Sendra - y es una vía peatonal que dispone de rampas y escaleras con peldaños de diferentes tipologías, lo que dificulta la accesibilidad de los peatones al casco antiguo de la localidad, así como de los vecinos a sus viviendas. 


 

Los representantes de la empresa adjudicataria de las obras, Categor Obras y Proyectos, han informado a los vecinos que el trabajo más costoso contemplado en el proyecto es la fabricación de las escaleras mecánicas que se instalarán en un tramo de la calle y para el que se calcula un tiempo estimado de cuatro meses. Por este motivo, han explicado que los trabajos no empezarán hasta que finalice la construcción de esta infraestructura – previsiblemente en febrero - y han concluido que las obras de renovación de la calle estarán finalizadas para antes de Semana Santa.


 

Además de las escaleras mecánicas, para mejorar la accesibilidad de esta calle se ha previsto la construcción de pequeñas rampas en el primer tramo - el más próximo a la avenida de Ifach, que contarán con descansillos para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas. Por otro lado, se construirá un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle.


 

Por otro lado, las obras consistirán también en la renovación del pavimento, que será de granito antideslizante, así como del alumbrado. Además se aprovechará para renovar la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.


 

El proyecto tiene un coste de 179.839,638 euros, financiado en un 50 por ciento por los fondos FEDER en el marco de la Estrategia EDUSI y el 50 por ciento restante será asumido por el Ayuntamiento de Calp. 


 

Además de esta calle está previsto que reurbanice próximamente las calles Benissa, Murillo y De Fora, proyectos incluidos también en la Estrategia EDUSI.

 

Las obras de reurbanización de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp comenzarán en los próximos meses

Mar, 20/10/2020 - 14:09
Martes, 20 Octubre, 2020 - 14:00

La empresa adjudicataria de las obras de reurbanización de la calle Alcalde Vicente Pastor en Calp junto con representantes municipales han mantenido una reunión esta mañana con los vecinos de esta vía para informarles sobre los trabajos de renovación que está previsto que empiecen en los próximos meses. 


 

Se trata de un proyecto que forma parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea y que tiene como fin mejorar la movilidad peatonal de esta calle así como su paisaje urbano. 


 

La calle Alcalde Vicente Pastor da acceso al centro histórico de Calp - conecta la avenida de Ifach con la plaza del Beato Francisco Sendra - y es una vía peatonal que dispone de rampas y escaleras con peldaños de diferentes tipologías, lo que dificulta la accesibilidad de los peatones al casco antiguo de la localidad, así como de los vecinos a sus viviendas. 


 

Los representantes de la empresa adjudicataria de las obras, Categor Obras y Proyectos, han informado a los vecinos que el trabajo más costoso contemplado en el proyecto es la fabricación de las escaleras mecánicas que se instalarán en un tramo de la calle y para el que se calcula un tiempo estimado de cuatro meses. Por este motivo, han explicado que los trabajos no empezarán hasta que finalice la construcción de esta infraestructura – previsiblemente en febrero - y han concluido que las obras de renovación de la calle estarán finalizadas para antes de Semana Santa.


 

Además de las escaleras mecánicas, para mejorar la accesibilidad de esta calle se ha previsto la construcción de pequeñas rampas en el primer tramo - el más próximo a la avenida de Ifach, que contarán con descansillos para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas. Por otro lado, se construirá un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle.


 

Por otro lado, las obras consistirán también en la renovación del pavimento, que será de granito antideslizante, así como del alumbrado. Además se aprovechará para renovar la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.


 

El proyecto tiene un coste de 179.839,638 euros, financiado en un 50 por ciento por los fondos FEDER en el marco de la Estrategia EDUSI y el 50 por ciento restante será asumido por el Ayuntamiento de Calp. 


 

Además de esta calle está previsto que reurbanice próximamente las calles Benissa, Murillo y De Fora, proyectos incluidos también en la Estrategia EDUSI.

 

El Ayuntamiento de Calp instala 68 puntos wifi en sedes municipales

Lun, 19/10/2020 - 12:37
Lunes, 19 Octubre, 2020 - 12:30El Ayuntamiento de Calp instala 68 puntos wifi en sedes municipales

El Ayuntamiento de Calp ha instalado 68 puntos wifi en sedes municipales, un proyecto que se enmarca en la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea y que permitirá implantarse como Destino Turístico Inteligente (DTI).

 

Además de facilitar la conexión de ciudadanos y turistas a wifi público gratuito, esta iniciativa puede dar cobertura al sistema de sensorización que se pondrá en marcha dentro del proyecto de DTI. Es decir, sensores que monitorizarán diferentes aspectos del municipio, ya sea el tráfico y plazas de aparcamiento, el consumo de agua, la cantidad de residuos, el número de turistas en las playas, etc.

 

Está previsto que en total se instalen 120 puntos wifi, 30 de los cuales serán en el exterior, cuya ubicación todavía está por determinar. Los 68 puntos instalados hasta el momento se encuentran, además de en el propio ayuntamiento de Calp, en gran parte de las instalaciones municipales como la casa de cultura, centro cívico, la Casa Nova, el Centro Ocupacional Maite Boronat, la escola Infantil Silene d’Ifac, las oficinas de turismo las dependencias del Departamento de Igualdad o el polideportivo Domingo Crespo, entre otros espacios.

 

En un futuro próximo se instalarán también puntos wifi en otras sedes municipales como el pabellón Ifac o en el nuevo edificio de la banda en el que está previsto que se abran  dependencias del Ayuntamiento. 

 

La Estrategia EDUSI tiene entre sus objetivos temáticos la mejora del uso y calidad de las tecnologías de la información y el acceso a las mismas y en concreto el desarrollo de iniciativas smart city que van desde la sensorización, el uso del big data o la ampliación de la red Wifi en todo el municipio.

 

La Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” tiene un coste de 6.134.522,12€, financiada al 50% (3.067.261,00 Euros) por los fondos FEDER. El Ayuntamiento de Calp financia el 50% restante.

El Ayuntamiento de Calp instala 68 puntos wifi en sedes municipales

Lun, 19/10/2020 - 12:37
Lunes, 19 Octubre, 2020 - 12:30

El Ayuntamiento de Calp ha instalado 68 puntos wifi en sedes municipales, un proyecto que se enmarca en la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea y que permitirá implantarse como Destino Turístico Inteligente (DTI).

 

Además de facilitar la conexión de ciudadanos y turistas a wifi público gratuito, esta iniciativa puede dar cobertura al sistema de sensorización que se pondrá en marcha dentro del proyecto de DTI. Es decir, sensores que monitorizarán diferentes aspectos del municipio, ya sea el tráfico y plazas de aparcamiento, el consumo de agua, la cantidad de residuos, el número de turistas en las playas, etc.

 

Está previsto que en total se instalen 120 puntos wifi, 30 de los cuales serán en el exterior, cuya ubicación todavía está por determinar. Los 68 puntos instalados hasta el momento se encuentran, además de en el propio ayuntamiento de Calp, en gran parte de las instalaciones municipales como la casa de cultura, centro cívico, la Casa Nova, el Centro Ocupacional Maite Boronat, la escola Infantil Silene d’Ifac, las oficinas de turismo las dependencias del Departamento de Igualdad o el polideportivo Domingo Crespo, entre otros espacios.

 

En un futuro próximo se instalarán también puntos wifi en otras sedes municipales como el pabellón Ifac o en el nuevo edificio de la banda en el que está previsto que se abran  dependencias del Ayuntamiento. 

 

La Estrategia EDUSI tiene entre sus objetivos temáticos la mejora del uso y calidad de las tecnologías de la información y el acceso a las mismas y en concreto el desarrollo de iniciativas smart city que van desde la sensorización, el uso del big data o la ampliación de la red Wifi en todo el municipio.

 

La Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” tiene un coste de 6.134.522,12€, financiada al 50% (3.067.261,00 Euros) por los fondos FEDER. El Ayuntamiento de Calp financia el 50% restante.

El Ayuntamiento de Calp aprueba de forma definitiva la remodelación de las calles Benissa, Murillo y de Fora

Vie, 31/07/2020 - 16:05
Viernes, 31 Julio, 2020 - 16:00El Ayuntamiento de Calp aprueba de forma definitiva la remodelación de las calles Benissa, Murillo y de Fora

El pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado de forma definitiva la remodelación de las calles Benissa, Murillo y de Fora, proyectos que junto con la remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

En el pleno de hoy se han estimado todas las alegaciones presentadas a los proyectos en el período de exposición pública y se ha procedido a su aprobación definitiva. La remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor al no haber recibido ninguna alegación se encuentra aprobada de forma definitiva tras haber finalizado dicho período de información pública. Actualmente se encuentra ya en fase de licitación.

 

Estos proyectos tienen como fin mejorar la movilidad peatonal y el paisaje urbano de estas calles situadas en el casco antiguo de Calp. El elemento más novedoso consistirá en la instalación de unas escaleras mecánicas en la calle Alcalde Vicente Pastor y de una rampa mecánica en la calle Murillo para facilitar el acceso al centro histórico sobre todo para las personas mayores y aquellas que tengan dificultades de movilidad.

 

Además, se ampliarán las aceras en las calles Murillo, Benissa y de Fora y se renovará el pavimento y las farolas en todas estas calles, además de plantar árboles en la calle Benissa. Estos proyectos tendrán un importe de 990.000 euros, financiados en un 50% con los fondos FEDER.

Páginas